Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades

El objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas d...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Concepció Ferrés Gurt, Anna Marbà Tallada, Neus Sanmartí Puig
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad de Cádiz 2015
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c400
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas del Practical Test Assessment Inventory propuesto por Tamir, Nussinovitz y Friedler. Se ha aplicado al análisis de los trabajos de investigación autónoma realizados por un grupo de alumnos de bachillerato científico y ha permitido determinar en qué procesos muestran mayores dificultades. La recodificación de los resultados obtenidos con el NPTAI ha permitido establecer una escala ordinal de niveles de competencia de indagación de los bachilleres o NCI.