Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana
Se presenta un estudio longitudinal del desempeño de niños que participaron de un programa de promoción del desarrollo lingüístico en el jardín de infantes y en 1º grado del nivel primario. Un grupo de niños participantes (198) fue evaluado en vocabulario pasivo y productivo, escritura y lectura; su...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c5d4830a9d19454594e31a48bd184687 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c5d4830a9d19454594e31a48bd184687 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c5d4830a9d19454594e31a48bd1846872021-11-11T15:17:23ZAnálisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/c5d4830a9d19454594e31a48bd1846872016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77346456015https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Se presenta un estudio longitudinal del desempeño de niños que participaron de un programa de promoción del desarrollo lingüístico en el jardín de infantes y en 1º grado del nivel primario. Un grupo de niños participantes (198) fue evaluado en vocabulario pasivo y productivo, escritura y lectura; su desempeño fue comparado con el de un grupo control (43). Se observó un mejor desempeño de los niños participantes, tanto en el jardín de infantes como en 1°grado. El análisis de regresión múltiple mostró que algunas de las habilidades evaluadas en el Nivel Inicial predicen el desempeño de los niños en 1º grado. Los resultados destacan la relevancia de una intervención planificada y sistemática en el Nivel Inicial con el fin de conseguir logros observables en el desempeño de los niños.Celia Renata RosembergAlejandra SteinUniversidad de Manizalesarticlealfabetización tempranavocabularioestudio longitudinal (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 2, Pp 1087-1102 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
alfabetización temprana vocabulario estudio longitudinal (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
alfabetización temprana vocabulario estudio longitudinal (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Celia Renata Rosemberg Alejandra Stein Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana |
description |
Se presenta un estudio longitudinal del desempeño de niños que participaron de un programa de promoción del desarrollo lingüístico en el jardín de infantes y en 1º grado del nivel primario. Un grupo de niños participantes (198) fue evaluado en vocabulario pasivo y productivo, escritura y lectura; su desempeño fue comparado con el de un grupo control (43). Se observó un mejor desempeño de los niños participantes, tanto en el jardín de infantes como en 1°grado. El análisis de regresión múltiple mostró que algunas de las habilidades evaluadas en el Nivel Inicial predicen el desempeño de los niños en 1º grado. Los resultados destacan la relevancia de una intervención planificada y sistemática en el Nivel Inicial con el fin de conseguir logros observables en el desempeño de los niños. |
format |
article |
author |
Celia Renata Rosemberg Alejandra Stein |
author_facet |
Celia Renata Rosemberg Alejandra Stein |
author_sort |
Celia Renata Rosemberg |
title |
Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana |
title_short |
Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana |
title_full |
Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana |
title_fullStr |
Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana |
title_full_unstemmed |
Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana |
title_sort |
análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/c5d4830a9d19454594e31a48bd184687 |
work_keys_str_mv |
AT celiarenatarosemberg analisislongitudinaldelimpactodeunprogramadealfabetizaciontemprana AT alejandrastein analisislongitudinaldelimpactodeunprogramadealfabetizaciontemprana |
_version_ |
1718435654205964288 |