Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura
Se discute aquí sobre la importancia de enfatizar el uso de metodologías de orden estético transaccional, como complemento de los métodos de enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica, se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo- mecanicista de la lengua. Se argumenta que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c6bfc3e246e542a793b1950b423301ad |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se discute aquí sobre la importancia de
enfatizar el uso de metodologías de orden estético
transaccional, como complemento de los métodos de
enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica,
se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo-
mecanicista de la lengua. Se argumenta que en
la carencia de metodologías transaccionales podría
yacer una de las causas de los malos hábitos de lectura
en la población. Finalmente, se sugiere un respaldo
filosófico y metodológico bidireccional, por medio
de la teoría de la transacción estética de Rosenblatt y
la teoría del esquema |
---|