Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura
Se discute aquí sobre la importancia de enfatizar el uso de metodologías de orden estético transaccional, como complemento de los métodos de enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica, se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo- mecanicista de la lengua. Se argumenta que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c6bfc3e246e542a793b1950b423301ad |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c6bfc3e246e542a793b1950b423301ad |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c6bfc3e246e542a793b1950b423301ad2021-11-11T15:13:06ZCognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura0379-70822215-2644https://doaj.org/article/c6bfc3e246e542a793b1950b423301ad2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44027104https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Se discute aquí sobre la importancia de enfatizar el uso de metodologías de orden estético transaccional, como complemento de los métodos de enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica, se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo- mecanicista de la lengua. Se argumenta que en la carencia de metodologías transaccionales podría yacer una de las causas de los malos hábitos de lectura en la población. Finalmente, se sugiere un respaldo filosófico y metodológico bidireccional, por medio de la teoría de la transacción estética de Rosenblatt y la teoría del esquemaMarta E. Sánchez SalazarUniversidad de Costa Ricaarticlecomprensión lectoraliteraturatransaccióninteracciónmetodologíasEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 27, Iss 1, Pp 27-39 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comprensión lectora literatura transacción interacción metodologías Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
comprensión lectora literatura transacción interacción metodologías Education (General) L7-991 Marta E. Sánchez Salazar Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura |
description |
Se discute aquí sobre la importancia de
enfatizar el uso de metodologías de orden estético
transaccional, como complemento de los métodos de
enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica,
se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo-
mecanicista de la lengua. Se argumenta que en
la carencia de metodologías transaccionales podría
yacer una de las causas de los malos hábitos de lectura
en la población. Finalmente, se sugiere un respaldo
filosófico y metodológico bidireccional, por medio
de la teoría de la transacción estética de Rosenblatt y
la teoría del esquema |
format |
article |
author |
Marta E. Sánchez Salazar |
author_facet |
Marta E. Sánchez Salazar |
author_sort |
Marta E. Sánchez Salazar |
title |
Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura |
title_short |
Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura |
title_full |
Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura |
title_fullStr |
Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura |
title_full_unstemmed |
Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura |
title_sort |
cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/c6bfc3e246e542a793b1950b423301ad |
work_keys_str_mv |
AT martaesanchezsalazar cognicionytransaccionesteticaunenfoqueparalaensenanzadelalectura |
_version_ |
1718436603926413312 |