Cuando los mundos chocan

Desde una perspectiva netamente didáctica, en este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que la ciencia-ficción2 puede tener en el aula. El período de la adolescencia encuentra en la ciencia-ficción una forma de explicar sus necesidades y sus ideas previas. Por tanto, para fa...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Francisco José García-Borrás
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2006
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/c72d3055b8cb45a2bb53a5de73b1126f
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Desde una perspectiva netamente didáctica, en este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que la ciencia-ficción2 puede tener en el aula. El período de la adolescencia encuentra en la ciencia-ficción una forma de explicar sus necesidades y sus ideas previas. Por tanto, para facilitar sus procesos de aprendizaje, al mismo tiempo que los profesores pueden ver enriquecida su metodología de enseñanza, se muestran diversas fórmulas de acercamiento al alumno por medio de un motivador entorno de aprendizaje.