Cuando los mundos chocan

Desde una perspectiva netamente didáctica, en este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que la ciencia-ficción2 puede tener en el aula. El período de la adolescencia encuentra en la ciencia-ficción una forma de explicar sus necesidades y sus ideas previas. Por tanto, para fa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco José García-Borrás
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c72d3055b8cb45a2bb53a5de73b1126f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c72d3055b8cb45a2bb53a5de73b1126f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c72d3055b8cb45a2bb53a5de73b1126f2021-11-11T15:41:18ZCuando los mundos chocan1697-011Xhttps://doaj.org/article/c72d3055b8cb45a2bb53a5de73b1126f2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030208https://doaj.org/toc/1697-011XDesde una perspectiva netamente didáctica, en este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que la ciencia-ficción2 puede tener en el aula. El período de la adolescencia encuentra en la ciencia-ficción una forma de explicar sus necesidades y sus ideas previas. Por tanto, para facilitar sus procesos de aprendizaje, al mismo tiempo que los profesores pueden ver enriquecida su metodología de enseñanza, se muestran diversas fórmulas de acercamiento al alumno por medio de un motivador entorno de aprendizaje.Francisco José García-BorrásUniversidad de Cádizarticlecienciacienciaficcióncineliteraturarecurso didácticowebquestSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 2, Pp 268-286 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic ciencia
ciencia
ficción
cine
literatura
recurso didáctico
webquest
Social Sciences
H
spellingShingle ciencia
ciencia
ficción
cine
literatura
recurso didáctico
webquest
Social Sciences
H
Francisco José García-Borrás
Cuando los mundos chocan
description Desde una perspectiva netamente didáctica, en este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que la ciencia-ficción2 puede tener en el aula. El período de la adolescencia encuentra en la ciencia-ficción una forma de explicar sus necesidades y sus ideas previas. Por tanto, para facilitar sus procesos de aprendizaje, al mismo tiempo que los profesores pueden ver enriquecida su metodología de enseñanza, se muestran diversas fórmulas de acercamiento al alumno por medio de un motivador entorno de aprendizaje.
format article
author Francisco José García-Borrás
author_facet Francisco José García-Borrás
author_sort Francisco José García-Borrás
title Cuando los mundos chocan
title_short Cuando los mundos chocan
title_full Cuando los mundos chocan
title_fullStr Cuando los mundos chocan
title_full_unstemmed Cuando los mundos chocan
title_sort cuando los mundos chocan
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/c72d3055b8cb45a2bb53a5de73b1126f
work_keys_str_mv AT franciscojosegarciaborras cuandolosmundoschocan
_version_ 1718434376067317760