Cuando los mundos chocan
Desde una perspectiva netamente didáctica, en este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que la ciencia-ficción2 puede tener en el aula. El período de la adolescencia encuentra en la ciencia-ficción una forma de explicar sus necesidades y sus ideas previas. Por tanto, para fa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c72d3055b8cb45a2bb53a5de73b1126f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c72d3055b8cb45a2bb53a5de73b1126f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c72d3055b8cb45a2bb53a5de73b1126f2021-11-11T15:41:18ZCuando los mundos chocan1697-011Xhttps://doaj.org/article/c72d3055b8cb45a2bb53a5de73b1126f2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030208https://doaj.org/toc/1697-011XDesde una perspectiva netamente didáctica, en este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que la ciencia-ficción2 puede tener en el aula. El período de la adolescencia encuentra en la ciencia-ficción una forma de explicar sus necesidades y sus ideas previas. Por tanto, para facilitar sus procesos de aprendizaje, al mismo tiempo que los profesores pueden ver enriquecida su metodología de enseñanza, se muestran diversas fórmulas de acercamiento al alumno por medio de un motivador entorno de aprendizaje.Francisco José García-BorrásUniversidad de Cádizarticlecienciacienciaficcióncineliteraturarecurso didácticowebquestSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 2, Pp 268-286 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
ciencia ciencia ficción cine literatura recurso didáctico webquest Social Sciences H |
spellingShingle |
ciencia ciencia ficción cine literatura recurso didáctico webquest Social Sciences H Francisco José García-Borrás Cuando los mundos chocan |
description |
Desde una perspectiva netamente didáctica, en este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que la ciencia-ficción2 puede tener en el aula. El período de la adolescencia encuentra en la ciencia-ficción una forma de explicar sus necesidades y sus ideas previas. Por tanto, para facilitar sus procesos de aprendizaje, al mismo tiempo que los profesores pueden ver enriquecida su metodología de enseñanza, se muestran diversas fórmulas de acercamiento al alumno por medio de un motivador entorno de aprendizaje. |
format |
article |
author |
Francisco José García-Borrás |
author_facet |
Francisco José García-Borrás |
author_sort |
Francisco José García-Borrás |
title |
Cuando los mundos chocan |
title_short |
Cuando los mundos chocan |
title_full |
Cuando los mundos chocan |
title_fullStr |
Cuando los mundos chocan |
title_full_unstemmed |
Cuando los mundos chocan |
title_sort |
cuando los mundos chocan |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/c72d3055b8cb45a2bb53a5de73b1126f |
work_keys_str_mv |
AT franciscojosegarciaborras cuandolosmundoschocan |
_version_ |
1718434376067317760 |