El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior
En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresenci...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c9bcf8a909fa46a09142bda339d2f532 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c9bcf8a909fa46a09142bda339d2f532 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c9bcf8a909fa46a09142bda339d2f5322021-11-11T15:17:20ZEl aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/c9bcf8a909fa46a09142bda339d2f5322012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77323982008https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresencial denominado blended learning, y apuntamos los efectos positivos, derivados de altos niveles de satisfacción encontrados en diferentes experiencias implementadas en universidades, tanto a nivel nacional como internacional. Pretendemos analizar con objetividad lo que algunas experiencias de estos entornos de aprendizaje han aportado de forma positiva para su posible implantación en los centros de enseñanza superior.María Angustias HinojoAndrés FernándezUniversidad de Manizalesarticleticsmetodologíaenseñanzaaprendizajeblended learningSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 10, Iss 1, Pp 159-167 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
tics metodología enseñanza aprendizaje blended learning Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
tics metodología enseñanza aprendizaje blended learning Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 María Angustias Hinojo Andrés Fernández El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior |
description |
En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y
aprendizaje virtual o semipresencial denominado blended learning, y apuntamos los efectos positivos, derivados de altos niveles de satisfacción encontrados en diferentes experiencias implementadas en universidades, tanto a nivel nacional como internacional. Pretendemos analizar con objetividad lo que algunas experiencias de estos entornos de aprendizaje han aportado de forma positiva para su posible implantación en los centros de enseñanza superior. |
format |
article |
author |
María Angustias Hinojo Andrés Fernández |
author_facet |
María Angustias Hinojo Andrés Fernández |
author_sort |
María Angustias Hinojo |
title |
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior |
title_short |
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior |
title_full |
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior |
title_fullStr |
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior |
title_sort |
el aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/c9bcf8a909fa46a09142bda339d2f532 |
work_keys_str_mv |
AT mariaangustiashinojo elaprendizajesemipresencialovirtualnuevametodologiadeaprendizajeeneducacionsuperior AT andresfernandez elaprendizajesemipresencialovirtualnuevametodologiadeaprendizajeeneducacionsuperior |
_version_ |
1718435717730795520 |