El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior

En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresenci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Angustias Hinojo, Andrés Fernández
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c9bcf8a909fa46a09142bda339d2f532
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c9bcf8a909fa46a09142bda339d2f532
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c9bcf8a909fa46a09142bda339d2f5322021-11-11T15:17:20ZEl aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/c9bcf8a909fa46a09142bda339d2f5322012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77323982008https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresencial denominado blended learning, y apuntamos los efectos positivos, derivados de altos niveles de satisfacción encontrados en diferentes experiencias implementadas en universidades, tanto a nivel nacional como internacional. Pretendemos analizar con objetividad lo que algunas experiencias de estos entornos de aprendizaje han aportado de forma positiva para su posible implantación en los centros de enseñanza superior.María Angustias HinojoAndrés FernándezUniversidad de Manizalesarticleticsmetodologíaenseñanzaaprendizajeblended learningSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 10, Iss 1, Pp 159-167 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic tics
metodología
enseñanza
aprendizaje
blended learning
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle tics
metodología
enseñanza
aprendizaje
blended learning
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
María Angustias Hinojo
Andrés Fernández
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior
description En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresencial denominado blended learning, y apuntamos los efectos positivos, derivados de altos niveles de satisfacción encontrados en diferentes experiencias implementadas en universidades, tanto a nivel nacional como internacional. Pretendemos analizar con objetividad lo que algunas experiencias de estos entornos de aprendizaje han aportado de forma positiva para su posible implantación en los centros de enseñanza superior.
format article
author María Angustias Hinojo
Andrés Fernández
author_facet María Angustias Hinojo
Andrés Fernández
author_sort María Angustias Hinojo
title El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior
title_short El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior
title_full El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior
title_fullStr El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior
title_full_unstemmed El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior
title_sort el aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/c9bcf8a909fa46a09142bda339d2f532
work_keys_str_mv AT mariaangustiashinojo elaprendizajesemipresencialovirtualnuevametodologiadeaprendizajeeneducacionsuperior
AT andresfernandez elaprendizajesemipresencialovirtualnuevametodologiadeaprendizajeeneducacionsuperior
_version_ 1718435717730795520