Las reformas en la historia del currículo en Venezuela (El proceso de implantación de la Educación Básica 1980-1998)
La historia social del currículo aborda el tema de las reformas en dos direcciones, aquella que responde esencialmente a la pregunta acerca de ¿qué conocimiento debe ser enseñado?, y la que responde a las siguientes preguntas: ¿cómo estructurar el currículo, equilibrar - lo, organizarlo, secuenciali...
Saved in:
| Main Author: | José Pascual Mora-García |
|---|---|
| Format: | article |
| Language: | ES |
| Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://doaj.org/article/cb95c5dff00f498aaaaec05d11f6530c |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
APROXIMACIÓN A UNA HISTORIA COMPARADA DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA; CASO: ARGENTINA, BRASIL, COLOMBIA Y VENEZUELA
by: José Pascual Mora García
Published: (2011) -
Líneas estratégicas para el currículo en el subsistema de educación básica venezolano
by: Pinto Iriarte, Maigualida del Valle
Published: (2012) -
Currículo con enfoque de competencias
by: Maldonado García, Miguel Ángel
Published: (2010) -
Desarrollo y Reforma Educativa en Venezuela: El ensayo del Régimen semestre-crédito en educación media (1976-1986)1
by: Jadhiel Alejandro Rodríguez Suárez
Published: (2018) -
La dictadura contra la Reforma Universitaria. Orientación de la política universitaria en la Universidad de Buenos Aires (1976-1983)1
by: Guadalupe A. Seia
Published: (2018)