Los equipos de trabajo: una práctica basada en la gestión del conocimiento

La gestión de conocimiento (GC) se ha convertido en una necesidad de las organizaciones que compiten en mercados dinámicos y competitivos. La conversión del conocimiento en el recurso productivo determinante para diferenciar a las organizaciones de sus competidores, ha impulsado la búsqueda de in...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Francisco García Fernández, Ana Emilia Cordero Borjas
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Los Andes 2008
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/ccc46fa1896e4ccbb5c97ff9d35eb9e3
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La gestión de conocimiento (GC) se ha convertido en una necesidad de las organizaciones que compiten en mercados dinámicos y competitivos. La conversión del conocimiento en el recurso productivo determinante para diferenciar a las organizaciones de sus competidores, ha impulsado la búsqueda de instrumentos que permitan su detección, captación, transferencia y gestión. Este artículo tiene como objetivo determinar el papel de los equipos de trabajo (ET) en la gestión de conocimiento de las organizaciones. ¿Son los ET instrumentos favorecedores de la GC? ¿En qué forma los ET benefician las prácticas basadas en la GC? ¿Son necesarios los ET para la implantación de estrategias basadas en la GC?