Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior

Los relatos y los juegos como herramientas didácticas se están utilizando cada vez más para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde hace algunos años, los juegos de realidad alternativa, una clase especial de juegos que integran relatos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC)...

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Auteurs principaux: Diego Darío López-Mera, Ana Catalina Archila-Gutiérrez, Bryan Camilo Hernández-Montoya, Sandra Esther Suárez-Chávez, Eider Hernán Pérez-Rojas
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Centro de Estudios Financieros 2021
Sujets:
L
T
Accès en ligne:https://doaj.org/article/cd1aba577edd4d698e2ac2d6cc6a0b8c
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Résumé:Los relatos y los juegos como herramientas didácticas se están utilizando cada vez más para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde hace algunos años, los juegos de realidad alternativa, una clase especial de juegos que integran relatos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se están incorporando en ámbitos universitarios. En este artículo se explica el proceso que se utilizó para el diseño y desarrollo de un juego de realidad alternativa educativo para los cursos de matemáticas básicas en una institución universitaria.