Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior
Los relatos y los juegos como herramientas didácticas se están utilizando cada vez más para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde hace algunos años, los juegos de realidad alternativa, una clase especial de juegos que integran relatos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC)...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Estudios Financieros
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cd1aba577edd4d698e2ac2d6cc6a0b8c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:cd1aba577edd4d698e2ac2d6cc6a0b8c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:cd1aba577edd4d698e2ac2d6cc6a0b8c2021-11-24T17:25:50ZModelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior2444-250X2444-2887https://doaj.org/article/cd1aba577edd4d698e2ac2d6cc6a0b8c2021-09-01T00:00:00Zhttp://loc.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/529https://doaj.org/toc/2444-250Xhttps://doaj.org/toc/2444-2887Los relatos y los juegos como herramientas didácticas se están utilizando cada vez más para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde hace algunos años, los juegos de realidad alternativa, una clase especial de juegos que integran relatos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se están incorporando en ámbitos universitarios. En este artículo se explica el proceso que se utilizó para el diseño y desarrollo de un juego de realidad alternativa educativo para los cursos de matemáticas básicas en una institución universitaria. Diego Darío López-MeraAna Catalina Archila-GutiérrezBryan Camilo Hernández-MontoyaSandra Esther Suárez-ChávezEider Hernán Pérez-RojasCentro de Estudios Financierosarticleenseñanza universitariaherramienta didácticajuego de realidad alternativa educativojuego educativomatemáticas básicasprocesos de enseñanza-aprendizajeEducationLTechnologyTENESTecnología, Ciencia y Educación, Iss 20 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
enseñanza universitaria herramienta didáctica juego de realidad alternativa educativo juego educativo matemáticas básicas procesos de enseñanza-aprendizaje Education L Technology T |
spellingShingle |
enseñanza universitaria herramienta didáctica juego de realidad alternativa educativo juego educativo matemáticas básicas procesos de enseñanza-aprendizaje Education L Technology T Diego Darío López-Mera Ana Catalina Archila-Gutiérrez Bryan Camilo Hernández-Montoya Sandra Esther Suárez-Chávez Eider Hernán Pérez-Rojas Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior |
description |
Los relatos y los juegos como herramientas didácticas se están utilizando cada vez más para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde hace algunos años, los juegos de realidad alternativa, una clase especial de juegos que integran relatos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se están incorporando en ámbitos universitarios. En este artículo se explica el proceso que se utilizó para el diseño y desarrollo de un juego de realidad alternativa educativo para los cursos de matemáticas básicas en una institución universitaria.
|
format |
article |
author |
Diego Darío López-Mera Ana Catalina Archila-Gutiérrez Bryan Camilo Hernández-Montoya Sandra Esther Suárez-Chávez Eider Hernán Pérez-Rojas |
author_facet |
Diego Darío López-Mera Ana Catalina Archila-Gutiérrez Bryan Camilo Hernández-Montoya Sandra Esther Suárez-Chávez Eider Hernán Pérez-Rojas |
author_sort |
Diego Darío López-Mera |
title |
Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior |
title_short |
Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior |
title_full |
Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior |
title_fullStr |
Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior |
title_full_unstemmed |
Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior |
title_sort |
modelo para la creación del juego de realidad alternativa «el plan de gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior |
publisher |
Centro de Estudios Financieros |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/cd1aba577edd4d698e2ac2d6cc6a0b8c |
work_keys_str_mv |
AT diegodariolopezmera modeloparalacreaciondeljuegoderealidadalternativaelplandegaussmatematicasrelatosyjuegoseninstitucionesdeeducacionsuperior AT anacatalinaarchilagutierrez modeloparalacreaciondeljuegoderealidadalternativaelplandegaussmatematicasrelatosyjuegoseninstitucionesdeeducacionsuperior AT bryancamilohernandezmontoya modeloparalacreaciondeljuegoderealidadalternativaelplandegaussmatematicasrelatosyjuegoseninstitucionesdeeducacionsuperior AT sandraesthersuarezchavez modeloparalacreaciondeljuegoderealidadalternativaelplandegaussmatematicasrelatosyjuegoseninstitucionesdeeducacionsuperior AT eiderhernanperezrojas modeloparalacreaciondeljuegoderealidadalternativaelplandegaussmatematicasrelatosyjuegoseninstitucionesdeeducacionsuperior |
_version_ |
1718414778872889344 |