Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior

Los relatos y los juegos como herramientas didácticas se están utilizando cada vez más para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde hace algunos años, los juegos de realidad alternativa, una clase especial de juegos que integran relatos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diego Darío López-Mera, Ana Catalina Archila-Gutiérrez, Bryan Camilo Hernández-Montoya, Sandra Esther Suárez-Chávez, Eider Hernán Pérez-Rojas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Estudios Financieros 2021
Materias:
L
T
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cd1aba577edd4d698e2ac2d6cc6a0b8c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:cd1aba577edd4d698e2ac2d6cc6a0b8c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cd1aba577edd4d698e2ac2d6cc6a0b8c2021-11-24T17:25:50ZModelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior2444-250X2444-2887https://doaj.org/article/cd1aba577edd4d698e2ac2d6cc6a0b8c2021-09-01T00:00:00Zhttp://loc.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/529https://doaj.org/toc/2444-250Xhttps://doaj.org/toc/2444-2887Los relatos y los juegos como herramientas didácticas se están utilizando cada vez más para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde hace algunos años, los juegos de realidad alternativa, una clase especial de juegos que integran relatos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se están incorporando en ámbitos universitarios. En este artículo se explica el proceso que se utilizó para el diseño y desarrollo de un juego de realidad alternativa educativo para los cursos de matemáticas básicas en una institución universitaria. Diego Darío López-MeraAna Catalina Archila-GutiérrezBryan Camilo Hernández-MontoyaSandra Esther Suárez-ChávezEider Hernán Pérez-RojasCentro de Estudios Financierosarticleenseñanza universitariaherramienta didácticajuego de realidad alternativa educativojuego educativomatemáticas básicasprocesos de enseñanza-aprendizajeEducationLTechnologyTENESTecnología, Ciencia y Educación, Iss 20 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic enseñanza universitaria
herramienta didáctica
juego de realidad alternativa educativo
juego educativo
matemáticas básicas
procesos de enseñanza-aprendizaje
Education
L
Technology
T
spellingShingle enseñanza universitaria
herramienta didáctica
juego de realidad alternativa educativo
juego educativo
matemáticas básicas
procesos de enseñanza-aprendizaje
Education
L
Technology
T
Diego Darío López-Mera
Ana Catalina Archila-Gutiérrez
Bryan Camilo Hernández-Montoya
Sandra Esther Suárez-Chávez
Eider Hernán Pérez-Rojas
Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior
description Los relatos y los juegos como herramientas didácticas se están utilizando cada vez más para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde hace algunos años, los juegos de realidad alternativa, una clase especial de juegos que integran relatos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se están incorporando en ámbitos universitarios. En este artículo se explica el proceso que se utilizó para el diseño y desarrollo de un juego de realidad alternativa educativo para los cursos de matemáticas básicas en una institución universitaria.
format article
author Diego Darío López-Mera
Ana Catalina Archila-Gutiérrez
Bryan Camilo Hernández-Montoya
Sandra Esther Suárez-Chávez
Eider Hernán Pérez-Rojas
author_facet Diego Darío López-Mera
Ana Catalina Archila-Gutiérrez
Bryan Camilo Hernández-Montoya
Sandra Esther Suárez-Chávez
Eider Hernán Pérez-Rojas
author_sort Diego Darío López-Mera
title Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior
title_short Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior
title_full Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior
title_fullStr Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior
title_full_unstemmed Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior
title_sort modelo para la creación del juego de realidad alternativa «el plan de gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior
publisher Centro de Estudios Financieros
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/cd1aba577edd4d698e2ac2d6cc6a0b8c
work_keys_str_mv AT diegodariolopezmera modeloparalacreaciondeljuegoderealidadalternativaelplandegaussmatematicasrelatosyjuegoseninstitucionesdeeducacionsuperior
AT anacatalinaarchilagutierrez modeloparalacreaciondeljuegoderealidadalternativaelplandegaussmatematicasrelatosyjuegoseninstitucionesdeeducacionsuperior
AT bryancamilohernandezmontoya modeloparalacreaciondeljuegoderealidadalternativaelplandegaussmatematicasrelatosyjuegoseninstitucionesdeeducacionsuperior
AT sandraesthersuarezchavez modeloparalacreaciondeljuegoderealidadalternativaelplandegaussmatematicasrelatosyjuegoseninstitucionesdeeducacionsuperior
AT eiderhernanperezrojas modeloparalacreaciondeljuegoderealidadalternativaelplandegaussmatematicasrelatosyjuegoseninstitucionesdeeducacionsuperior
_version_ 1718414778872889344