El tratamiento de la diversidad en el trabajo por proyectos

El artículo hace una reflexión, a partir de un enfoque constructivista, del trabajo por proyectos con alumnado con necesidades educativas especiales. Según los autores, profesores y profesoras de aulas de educación especial de centros ordinarios, éste es un documento abierto, fruto de las investiga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grup de treball «Llenguatge escrit i educació especial»
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1998
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cee9aef4fa8c47768d985982cf64e0ef
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo hace una reflexión, a partir de un enfoque constructivista, del trabajo por proyectos con alumnado con necesidades educativas especiales. Según los autores, profesores y profesoras de aulas de educación especial de centros ordinarios, éste es un documento abierto, fruto de las investigaciones realizadas por este grupo de profesionales, que consideran el trabajo por proyectos como un proceso creativo que se puede utilizar como recurso didáctico de soporte para el tratamiento de la diversidad en los centros de educación especial. A partir de esta afirmación se aprovecha para invitar al colectivo que trabaja en estos centros a replantearse el trabajo cooperativo como motor que facilita los cambios dentro de los diferentes entornos.