La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal
En este artículo exponemos las Representaciones Sociales que tienen los docentes y las docentes frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y cómo ellas están ligadas a su experiencia vital, y se convierten en la base para acceder, relacionarse y apropiarse de ellas en sus entornos...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES PT |
Published: |
Universidad de Manizales
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/ceebeb99a3bb4fbba7a9527697f83893 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | En este artículo exponemos las Representaciones Sociales que tienen los docentes y las docentes frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y cómo ellas están ligadas a su experiencia vital, y se convierten en la base para acceder, relacionarse y apropiarse de ellas en sus entornos personales y profesionales. Para comprender dichas representaciones, realizamos una investigación cualitativa utilizando la Teoría Fundamentada. La interpretación de las Representaciones Sociales nos muestra cómo docentes y estudiantes de escuelas públicas colombianas permanecen actualmente en la brecha digital -por extensión y por profundidad- y cómo esta se reproduce en la escuela con expresiones de desigualdad y exclusión social. |
---|