Cuando la curiosidad científica se transforma en un videotutorial para aprender enseñando: conocimiento del contenido, elaboración de las explicaciones y complejidad de las preguntas
La creación de materiales didácticos por parte de los estudiantes es una forma de aprender enseñando, que ofrece una situación comunicativa al establecer una audiencia y puede contribuir a activar mecanismos de elaboración del conocimiento. Ante la escasa, pero prometedora, práctica de este tipo de...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Jesús Ribosa, David Duran |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES PT |
Publié: |
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
2021
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/cf14e5ba45e2446f9fa26b2b7703ff9d |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales Didácticos que facilitan el Aprendizaje Autónomo
par: Álvarez,Flor, et autres
Publié: (2008) -
METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
par: Osses Bustingorry,Sonia, et autres
Publié: (2008) -
Diseño pedagógico de retos gamificados para promover la autorregulación del estudiantado
par: Laia Lluch-Molins
Publié: (2021) -
¿Qué pasaría si a los niños y niñas se les dejara aprender?
par: Calvo,Carlos
Publié: (2014) -
El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles
par: Moreno-Doña,Alberto
Publié: (2014)