Cuando la curiosidad científica se transforma en un videotutorial para aprender enseñando: conocimiento del contenido, elaboración de las explicaciones y complejidad de las preguntas
La creación de materiales didácticos por parte de los estudiantes es una forma de aprender enseñando, que ofrece una situación comunicativa al establecer una audiencia y puede contribuir a activar mecanismos de elaboración del conocimiento. Ante la escasa, pero prometedora, práctica de este tipo de...
Guardado en:
Autores principales: | Jesús Ribosa, David Duran |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cf14e5ba45e2446f9fa26b2b7703ff9d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales Didácticos que facilitan el Aprendizaje Autónomo
por: Álvarez,Flor, et al.
Publicado: (2008) -
METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
por: Osses Bustingorry,Sonia, et al.
Publicado: (2008) -
Diseño pedagógico de retos gamificados para promover la autorregulación del estudiantado
por: Laia Lluch-Molins
Publicado: (2021) -
¿Qué pasaría si a los niños y niñas se les dejara aprender?
por: Calvo,Carlos
Publicado: (2014) -
El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles
por: Moreno-Doña,Alberto
Publicado: (2014)