La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología
Este trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano, el estudio intentó buscar los principales ele...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban
concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento
para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano,
el estudio intentó buscar los principales elementos constitutivos del pensamiento
curricular de los futuros profesores y las implicaciones que tendrían para la Educación
Científica, en especial en la perspectiva CTS. El concepto de currículo fue el eje
conductor de la investigación, entendido como un campo de construcción de culturas |
---|