La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología

Este trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano, el estudio intentó buscar los principales ele...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Evelin Salete W. Beckert, Célia Margutti do Amaral Gurgel
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2005
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano, el estudio intentó buscar los principales elementos constitutivos del pensamiento curricular de los futuros profesores y las implicaciones que tendrían para la Educación Científica, en especial en la perspectiva CTS. El concepto de currículo fue el eje conductor de la investigación, entendido como un campo de construcción de culturas