La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología

Este trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano, el estudio intentó buscar los principales ele...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Evelin Salete W. Beckert, Célia Margutti do Amaral Gurgel
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f2021-11-11T15:41:18ZLa lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología1697-011Xhttps://doaj.org/article/d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020202https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano, el estudio intentó buscar los principales elementos constitutivos del pensamiento curricular de los futuros profesores y las implicaciones que tendrían para la Educación Científica, en especial en la perspectiva CTS. El concepto de currículo fue el eje conductor de la investigación, entendido como un campo de construcción de culturasEvelin Salete W. BeckertCélia Margutti do Amaral GurgelUniversidad de Cádizarticleestrategia de enseñanzacurrículum ctsformación del profesoradoeducación científicaenseñanza de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 2, Pp 141-154 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic estrategia de enseñanza
currículum cts
formación del profesorado
educación científica
enseñanza de las ciencias
Social Sciences
H
spellingShingle estrategia de enseñanza
currículum cts
formación del profesorado
educación científica
enseñanza de las ciencias
Social Sciences
H
Evelin Salete W. Beckert
Célia Margutti do Amaral Gurgel
La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología
description Este trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano, el estudio intentó buscar los principales elementos constitutivos del pensamiento curricular de los futuros profesores y las implicaciones que tendrían para la Educación Científica, en especial en la perspectiva CTS. El concepto de currículo fue el eje conductor de la investigación, entendido como un campo de construcción de culturas
format article
author Evelin Salete W. Beckert
Célia Margutti do Amaral Gurgel
author_facet Evelin Salete W. Beckert
Célia Margutti do Amaral Gurgel
author_sort Evelin Salete W. Beckert
title La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología
title_short La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología
title_full La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología
title_fullStr La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología
title_full_unstemmed La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología
title_sort la lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f
work_keys_str_mv AT evelinsaletewbeckert lalecturadeuntextocomoestrategiadeinvestigaciondelpensamientoctslasvisionesdelosfuturosprofesoresdebiologia
AT celiamarguttidoamaralgurgel lalecturadeuntextocomoestrategiadeinvestigaciondelpensamientoctslasvisionesdelosfuturosprofesoresdebiologia
_version_ 1718434377803759616