La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología
Este trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano, el estudio intentó buscar los principales ele...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f2021-11-11T15:41:18ZLa lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología1697-011Xhttps://doaj.org/article/d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020202https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano, el estudio intentó buscar los principales elementos constitutivos del pensamiento curricular de los futuros profesores y las implicaciones que tendrían para la Educación Científica, en especial en la perspectiva CTS. El concepto de currículo fue el eje conductor de la investigación, entendido como un campo de construcción de culturasEvelin Salete W. BeckertCélia Margutti do Amaral GurgelUniversidad de Cádizarticleestrategia de enseñanzacurrículum ctsformación del profesoradoeducación científicaenseñanza de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 2, Pp 141-154 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
estrategia de enseñanza currículum cts formación del profesorado educación científica enseñanza de las ciencias Social Sciences H |
spellingShingle |
estrategia de enseñanza currículum cts formación del profesorado educación científica enseñanza de las ciencias Social Sciences H Evelin Salete W. Beckert Célia Margutti do Amaral Gurgel La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento cts: las visiones de los futuros profesores de biología |
description |
Este trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban
concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento
para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano,
el estudio intentó buscar los principales elementos constitutivos del pensamiento
curricular de los futuros profesores y las implicaciones que tendrían para la Educación
Científica, en especial en la perspectiva CTS. El concepto de currículo fue el eje
conductor de la investigación, entendido como un campo de construcción de culturas |
format |
article |
author |
Evelin Salete W. Beckert Célia Margutti do Amaral Gurgel |
author_facet |
Evelin Salete W. Beckert Célia Margutti do Amaral Gurgel |
author_sort |
Evelin Salete W. Beckert |
title |
La lectura de un texto como estrategia de
investigación del pensamiento cts: las visiones de los
futuros profesores de biología |
title_short |
La lectura de un texto como estrategia de
investigación del pensamiento cts: las visiones de los
futuros profesores de biología |
title_full |
La lectura de un texto como estrategia de
investigación del pensamiento cts: las visiones de los
futuros profesores de biología |
title_fullStr |
La lectura de un texto como estrategia de
investigación del pensamiento cts: las visiones de los
futuros profesores de biología |
title_full_unstemmed |
La lectura de un texto como estrategia de
investigación del pensamiento cts: las visiones de los
futuros profesores de biología |
title_sort |
la lectura de un texto como estrategia de
investigación del pensamiento cts: las visiones de los
futuros profesores de biología |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/d0597434def4436cbb91d4d475b3e18f |
work_keys_str_mv |
AT evelinsaletewbeckert lalecturadeuntextocomoestrategiadeinvestigaciondelpensamientoctslasvisionesdelosfuturosprofesoresdebiologia AT celiamarguttidoamaralgurgel lalecturadeuntextocomoestrategiadeinvestigaciondelpensamientoctslasvisionesdelosfuturosprofesoresdebiologia |
_version_ |
1718434377803759616 |