Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma
En el presente escrito, se hace mención de la educación experimentada en el modelo tradicional por dos profesio- nales de la educación, acusando la carencia de los princi- pios que venimos defendiendo desde el Proyecto Roma, mostrando nuestros cambios y transformaciones personales al pertene...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d15f1921cad04235bb4898368b66fb3a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d15f1921cad04235bb4898368b66fb3a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d15f1921cad04235bb4898368b66fb3a2021-11-11T15:01:01ZVoces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d15f1921cad04235bb4898368b66fb3a2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464614012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el presente escrito, se hace mención de la educación experimentada en el modelo tradicional por dos profesio- nales de la educación, acusando la carencia de los princi- pios que venimos defendiendo desde el Proyecto Roma, mostrando nuestros cambios y transformaciones personales al pertenecer al grupo de investigación-acción cooperati- va formativa de Proyecto Roma y lo que supone como for- mación permanente el confrontar puntos de vista y prácti- cas desde niveles diferentes. En ningún caso se trata de una investigación sino que se muestra la reflexión surgida del diálogo entre dos ámbitos, a través de dos voces: la voz de una profesora universitaria, preocupada en la for- mación inicial del profesorado, y la voz de una maestra que a diario se enfrenta a un modelo educativo en su centro, donde los principios del Proyecto Roma no se cum- plen y, además, donde la formación docente no sigue un continuo entre teoría y práctica, entre la formación inicial y la formación permanente. Se pretende dar a conocer des- de nuestras experiencias personales y profesionales un mo- delo educativo necesario para la construcción de una es- cuela pública de calidad y para todas las personas.Eugenia Fernández MartínDiana Farzaneh PeñaUniversidad de Murcia articleescuela democráticainvestigaciónaccióninclusiónproyecto de investigacióninnovacióneducaciónformación de docentespapel del docenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 2, Pp 151-162 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
escuela democrática investigación acción inclusión proyecto de investigación innovación educación formación de docentes papel del docente Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
escuela democrática investigación acción inclusión proyecto de investigación innovación educación formación de docentes papel del docente Education L Education (General) L7-991 Eugenia Fernández Martín Diana Farzaneh Peña Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma |
description |
En el presente escrito, se hace mención de la educación experimentada en el modelo tradicional por dos profesio- nales de la educación, acusando la carencia de los princi- pios que venimos defendiendo desde el Proyecto Roma, mostrando nuestros cambios y transformaciones personales al pertenecer al grupo de investigación-acción cooperati- va formativa de Proyecto Roma y lo que supone como for- mación permanente el confrontar puntos de vista y prácti- cas desde niveles diferentes. En ningún caso se trata de una investigación sino que se muestra la reflexión surgida del diálogo entre dos ámbitos, a través de dos voces: la voz de una profesora universitaria, preocupada en la for- mación inicial del profesorado, y la voz de una maestra que a diario se enfrenta a un modelo educativo en su centro, donde los principios del Proyecto Roma no se cum- plen y, además, donde la formación docente no sigue un continuo entre teoría y práctica, entre la formación inicial y la formación permanente. Se pretende dar a conocer des- de nuestras experiencias personales y profesionales un mo- delo educativo necesario para la construcción de una es- cuela pública de calidad y para todas las personas. |
format |
article |
author |
Eugenia Fernández Martín Diana Farzaneh Peña |
author_facet |
Eugenia Fernández Martín Diana Farzaneh Peña |
author_sort |
Eugenia Fernández Martín |
title |
Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma |
title_short |
Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma |
title_full |
Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma |
title_fullStr |
Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma |
title_full_unstemmed |
Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma |
title_sort |
voces externas: profesionales de la educación que se acercan al proyecto roma |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/d15f1921cad04235bb4898368b66fb3a |
work_keys_str_mv |
AT eugeniafernandezmartin vocesexternasprofesionalesdelaeducacionqueseacercanalproyectoroma AT dianafarzanehpena vocesexternasprofesionalesdelaeducacionqueseacercanalproyectoroma |
_version_ |
1718437635925475328 |