Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma

En el presente escrito, se hace mención de la educación experimentada en el modelo tradicional por dos profesio- nales de la educación, acusando la carencia de los princi- pios que venimos defendiendo desde el Proyecto Roma, mostrando nuestros cambios y transformaciones personales al pertene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eugenia Fernández Martín, Diana Farzaneh Peña
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d15f1921cad04235bb4898368b66fb3a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d15f1921cad04235bb4898368b66fb3a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d15f1921cad04235bb4898368b66fb3a2021-11-11T15:01:01ZVoces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d15f1921cad04235bb4898368b66fb3a2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464614012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el presente escrito, se hace mención de la educación experimentada en el modelo tradicional por dos profesio- nales de la educación, acusando la carencia de los princi- pios que venimos defendiendo desde el Proyecto Roma, mostrando nuestros cambios y transformaciones personales al pertenecer al grupo de investigación-acción cooperati- va formativa de Proyecto Roma y lo que supone como for- mación permanente el confrontar puntos de vista y prácti- cas desde niveles diferentes. En ningún caso se trata de una investigación sino que se muestra la reflexión surgida del diálogo entre dos ámbitos, a través de dos voces: la voz de una profesora universitaria, preocupada en la for- mación inicial del profesorado, y la voz de una maestra que a diario se enfrenta a un modelo educativo en su centro, donde los principios del Proyecto Roma no se cum- plen y, además, donde la formación docente no sigue un continuo entre teoría y práctica, entre la formación inicial y la formación permanente. Se pretende dar a conocer des- de nuestras experiencias personales y profesionales un mo- delo educativo necesario para la construcción de una es- cuela pública de calidad y para todas las personas.Eugenia Fernández MartínDiana Farzaneh PeñaUniversidad de Murcia articleescuela democráticainvestigaciónaccióninclusiónproyecto de investigacióninnovacióneducaciónformación de docentespapel del docenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 2, Pp 151-162 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic escuela democrática
investigación
acción
inclusión
proyecto de investigación
innovación
educación
formación de docentes
papel del docente
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle escuela democrática
investigación
acción
inclusión
proyecto de investigación
innovación
educación
formación de docentes
papel del docente
Education
L
Education (General)
L7-991
Eugenia Fernández Martín
Diana Farzaneh Peña
Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma
description En el presente escrito, se hace mención de la educación experimentada en el modelo tradicional por dos profesio- nales de la educación, acusando la carencia de los princi- pios que venimos defendiendo desde el Proyecto Roma, mostrando nuestros cambios y transformaciones personales al pertenecer al grupo de investigación-acción cooperati- va formativa de Proyecto Roma y lo que supone como for- mación permanente el confrontar puntos de vista y prácti- cas desde niveles diferentes. En ningún caso se trata de una investigación sino que se muestra la reflexión surgida del diálogo entre dos ámbitos, a través de dos voces: la voz de una profesora universitaria, preocupada en la for- mación inicial del profesorado, y la voz de una maestra que a diario se enfrenta a un modelo educativo en su centro, donde los principios del Proyecto Roma no se cum- plen y, además, donde la formación docente no sigue un continuo entre teoría y práctica, entre la formación inicial y la formación permanente. Se pretende dar a conocer des- de nuestras experiencias personales y profesionales un mo- delo educativo necesario para la construcción de una es- cuela pública de calidad y para todas las personas.
format article
author Eugenia Fernández Martín
Diana Farzaneh Peña
author_facet Eugenia Fernández Martín
Diana Farzaneh Peña
author_sort Eugenia Fernández Martín
title Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma
title_short Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma
title_full Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma
title_fullStr Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma
title_full_unstemmed Voces Externas: Profesionales de la Educación que se Acercan al Proyecto Roma
title_sort voces externas: profesionales de la educación que se acercan al proyecto roma
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/d15f1921cad04235bb4898368b66fb3a
work_keys_str_mv AT eugeniafernandezmartin vocesexternasprofesionalesdelaeducacionqueseacercanalproyectoroma
AT dianafarzanehpena vocesexternasprofesionalesdelaeducacionqueseacercanalproyectoroma
_version_ 1718437635925475328