¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita
En este artículo, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en dos cursos universitarios de redacción con una metodología y una concepción de lengua distintas: un curso con perspectiva gramaticalista-normativa y uno de desarrollo de estrategias de producción textual. Posteriormente, se pla...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d235d2fc4d2b452195cd79e537457b73 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d235d2fc4d2b452195cd79e537457b73 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d235d2fc4d2b452195cd79e537457b732021-11-11T15:13:07Z¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita0379-70822215-2644https://doaj.org/article/d235d2fc4d2b452195cd79e537457b732006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030105https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en dos cursos universitarios de redacción con una metodología y una concepción de lengua distintas: un curso con perspectiva gramaticalista-normativa y uno de desarrollo de estrategias de producción textual. Posteriormente, se plantea una reflexión sobre la naturaleza de los cursos de expresión escrita universitarios y se esbozan los objetivos de un curso para este nivel.Carlos Sánchez AvendañoUniversidad de Costa Ricaarticleexpresión escritametodología para la enseñanza de la expresión escritaenseñanza de la lengua maternacursos remediales de redacciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 30, Iss 1, Pp 65-81 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
expresión escrita metodología para la enseñanza de la expresión escrita enseñanza de la lengua materna cursos remediales de redacción Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
expresión escrita metodología para la enseñanza de la expresión escrita enseñanza de la lengua materna cursos remediales de redacción Education (General) L7-991 Carlos Sánchez Avendaño ¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita |
description |
En este artículo, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en dos cursos universitarios de redacción con una metodología y una concepción de lengua distintas: un curso con perspectiva gramaticalista-normativa y uno de desarrollo de estrategias de producción textual. Posteriormente, se plantea una reflexión sobre la naturaleza de los cursos de expresión escrita universitarios y se esbozan los objetivos de un curso para este nivel. |
format |
article |
author |
Carlos Sánchez Avendaño |
author_facet |
Carlos Sánchez Avendaño |
author_sort |
Carlos Sánchez Avendaño |
title |
¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita |
title_short |
¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita |
title_full |
¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita |
title_fullStr |
¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita |
title_full_unstemmed |
¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita |
title_sort |
¿cuestión de método? sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/d235d2fc4d2b452195cd79e537457b73 |
work_keys_str_mv |
AT carlossanchezavendano cuestiondemetodosobreloscursosremedialesuniversitariosdeexpresionescrita |
_version_ |
1718436606843551744 |