¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita

En este artículo, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en dos cursos universitarios de redacción con una metodología y una concepción de lengua distintas: un curso con perspectiva gramaticalista-normativa y uno de desarrollo de estrategias de producción textual. Posteriormente, se pla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Sánchez Avendaño
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d235d2fc4d2b452195cd79e537457b73
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d235d2fc4d2b452195cd79e537457b73
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d235d2fc4d2b452195cd79e537457b732021-11-11T15:13:07Z¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita0379-70822215-2644https://doaj.org/article/d235d2fc4d2b452195cd79e537457b732006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030105https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en dos cursos universitarios de redacción con una metodología y una concepción de lengua distintas: un curso con perspectiva gramaticalista-normativa y uno de desarrollo de estrategias de producción textual. Posteriormente, se plantea una reflexión sobre la naturaleza de los cursos de expresión escrita universitarios y se esbozan los objetivos de un curso para este nivel.Carlos Sánchez AvendañoUniversidad de Costa Ricaarticleexpresión escritametodología para la enseñanza de la expresión escritaenseñanza de la lengua maternacursos remediales de redacciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 30, Iss 1, Pp 65-81 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic expresión escrita
metodología para la enseñanza de la expresión escrita
enseñanza de la lengua materna
cursos remediales de redacción
Education (General)
L7-991
spellingShingle expresión escrita
metodología para la enseñanza de la expresión escrita
enseñanza de la lengua materna
cursos remediales de redacción
Education (General)
L7-991
Carlos Sánchez Avendaño
¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita
description En este artículo, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en dos cursos universitarios de redacción con una metodología y una concepción de lengua distintas: un curso con perspectiva gramaticalista-normativa y uno de desarrollo de estrategias de producción textual. Posteriormente, se plantea una reflexión sobre la naturaleza de los cursos de expresión escrita universitarios y se esbozan los objetivos de un curso para este nivel.
format article
author Carlos Sánchez Avendaño
author_facet Carlos Sánchez Avendaño
author_sort Carlos Sánchez Avendaño
title ¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita
title_short ¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita
title_full ¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita
title_fullStr ¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita
title_full_unstemmed ¿Cuestión de método? Sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita
title_sort ¿cuestión de método? sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/d235d2fc4d2b452195cd79e537457b73
work_keys_str_mv AT carlossanchezavendano cuestiondemetodosobreloscursosremedialesuniversitariosdeexpresionescrita
_version_ 1718436606843551744