Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales
Este artículo presenta una propuesta para la enseñanza del tema de inecuaciones algebraicas considerando el enfoque de enseñanza constructivista. A partir del trabajo docente de la autora con estudiantes de secundaria, se establecieron algunos de los errores más frecuentes que comete el alumnado al...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d2512df03dba455095e70a4aa8a52610 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d2512df03dba455095e70a4aa8a52610 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d2512df03dba455095e70a4aa8a526102021-11-11T15:13:08ZPropuesta para la enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales0379-70822215-2644https://doaj.org/article/d2512df03dba455095e70a4aa8a526102013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44029444001https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo presenta una propuesta para la enseñanza del tema de inecuaciones algebraicas considerando el enfoque de enseñanza constructivista. A partir del trabajo docente de la autora con estudiantes de secundaria, se establecieron algunos de los errores más frecuentes que comete el alumnado al resolver ejercicios sobre este tema y a partir de la revisión de algunos documentos y bibliografía se presentan algunas ideas para la implementación de una propuesta didáctica que, se espera, permita abordar el tema de manera que el estudiantado logre analizar el concepto, defina el algoritmo para resolver las inecuaciones y aplique el concepto en la solución de problemas. Se ofrecen algunos ejemplos concretos que pueden ser presentados a la población estudiantil para que comprendan los conceptos, los cuales se refieren a situaciones cotidianas, de manera que se pueda valorar la aplicación del tema para resolver problemas.Ana Patricia Maroto VargasUniversidad de Costa Ricaarticleconstructivismoinecuaciones algebraicasorden en los números realesenseñanza de la matemáticaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 37, Iss 2, Pp 1-16 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
constructivismo inecuaciones algebraicas orden en los números reales enseñanza de la matemática Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
constructivismo inecuaciones algebraicas orden en los números reales enseñanza de la matemática Education (General) L7-991 Ana Patricia Maroto Vargas Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales |
description |
Este artículo presenta una propuesta para la enseñanza del tema de inecuaciones algebraicas considerando el enfoque de enseñanza constructivista. A partir del trabajo docente de la autora con estudiantes de secundaria, se establecieron algunos de los errores más frecuentes que comete el alumnado al resolver ejercicios sobre este tema y a partir de la revisión de algunos documentos y bibliografía se presentan algunas ideas para la implementación de una propuesta didáctica que, se espera, permita abordar el tema de manera que el estudiantado logre analizar el concepto, defina el algoritmo para resolver las inecuaciones y aplique el concepto en la solución de problemas. Se ofrecen algunos ejemplos concretos que pueden ser presentados a la población estudiantil para que comprendan los conceptos, los cuales se refieren a situaciones cotidianas, de manera que se pueda valorar la aplicación del tema para resolver problemas. |
format |
article |
author |
Ana Patricia Maroto Vargas |
author_facet |
Ana Patricia Maroto Vargas |
author_sort |
Ana Patricia Maroto Vargas |
title |
Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales |
title_short |
Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales |
title_full |
Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales |
title_fullStr |
Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales |
title_sort |
propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/d2512df03dba455095e70a4aa8a52610 |
work_keys_str_mv |
AT anapatriciamarotovargas propuestaparalaensenanzayaprendizajedelasinecuacioneslineales |
_version_ |
1718436507233026048 |