Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes

El presente trabajo constituye un ejercicio de aproximación a la perspectiva del profesorado frente a los problemas intelectuales y discursivos de los estudiantes universitarios. Los datos que se analizan fueron obtenidos mediante la administración de una encuesta y la realización de entrevistas a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miriam María Rosa Casco
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2014
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d26043dd89c7466e8b3a4636a604af30
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d26043dd89c7466e8b3a4636a604af30
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d26043dd89c7466e8b3a4636a604af302021-11-25T13:22:25ZAfiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes10.5565/rev/jtl3.5742013-6196https://doaj.org/article/d26043dd89c7466e8b3a4636a604af302014-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/574https://doaj.org/toc/2013-6196 El presente trabajo constituye un ejercicio de aproximación a la perspectiva del profesorado frente a los problemas intelectuales y discursivos de los estudiantes universitarios. Los datos que se analizan fueron obtenidos mediante la administración de una encuesta y la realización de entrevistas a docentes de tres áreas de formación (Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias e Ingeniería). El trabajo de campo se realizó en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. En la exposición de resultados se identifican preconcepciones y prácticas docentes con el fin de evaluar su posible gravitación en los procesos de incorporación a la cultura universitaria.   Miriam María Rosa CascoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleafiliaciónescritura académicaprofesorado universitarioSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 7, Iss 2 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic afiliación
escritura académica
profesorado universitario
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle afiliación
escritura académica
profesorado universitario
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Miriam María Rosa Casco
Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes
description El presente trabajo constituye un ejercicio de aproximación a la perspectiva del profesorado frente a los problemas intelectuales y discursivos de los estudiantes universitarios. Los datos que se analizan fueron obtenidos mediante la administración de una encuesta y la realización de entrevistas a docentes de tres áreas de formación (Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias e Ingeniería). El trabajo de campo se realizó en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. En la exposición de resultados se identifican preconcepciones y prácticas docentes con el fin de evaluar su posible gravitación en los procesos de incorporación a la cultura universitaria.  
format article
author Miriam María Rosa Casco
author_facet Miriam María Rosa Casco
author_sort Miriam María Rosa Casco
title Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes
title_short Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes
title_full Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes
title_fullStr Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes
title_full_unstemmed Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes
title_sort afiliación intelectual y escritura en la universidad: un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/d26043dd89c7466e8b3a4636a604af30
work_keys_str_mv AT miriammariarosacasco afiliacionintelectualyescrituraenlauniversidadunestudiodecasosobrelaperspectivadelosdocentes
_version_ 1718413463985848320