Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes
El presente trabajo constituye un ejercicio de aproximación a la perspectiva del profesorado frente a los problemas intelectuales y discursivos de los estudiantes universitarios. Los datos que se analizan fueron obtenidos mediante la administración de una encuesta y la realización de entrevistas a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d26043dd89c7466e8b3a4636a604af30 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d26043dd89c7466e8b3a4636a604af30 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d26043dd89c7466e8b3a4636a604af302021-11-25T13:22:25ZAfiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes10.5565/rev/jtl3.5742013-6196https://doaj.org/article/d26043dd89c7466e8b3a4636a604af302014-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/574https://doaj.org/toc/2013-6196 El presente trabajo constituye un ejercicio de aproximación a la perspectiva del profesorado frente a los problemas intelectuales y discursivos de los estudiantes universitarios. Los datos que se analizan fueron obtenidos mediante la administración de una encuesta y la realización de entrevistas a docentes de tres áreas de formación (Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias e Ingeniería). El trabajo de campo se realizó en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. En la exposición de resultados se identifican preconcepciones y prácticas docentes con el fin de evaluar su posible gravitación en los procesos de incorporación a la cultura universitaria. Miriam María Rosa CascoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleafiliaciónescritura académicaprofesorado universitarioSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 7, Iss 2 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
afiliación escritura académica profesorado universitario Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
afiliación escritura académica profesorado universitario Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Miriam María Rosa Casco Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes |
description |
El presente trabajo constituye un ejercicio de aproximación a la perspectiva del profesorado frente a los problemas intelectuales y discursivos de los estudiantes universitarios. Los datos que se analizan fueron obtenidos mediante la administración de una encuesta y la realización de entrevistas a docentes de tres áreas de formación (Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias e Ingeniería). El trabajo de campo se realizó en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. En la exposición de resultados se identifican preconcepciones y prácticas docentes con el fin de evaluar su posible gravitación en los procesos de incorporación a la cultura universitaria.
|
format |
article |
author |
Miriam María Rosa Casco |
author_facet |
Miriam María Rosa Casco |
author_sort |
Miriam María Rosa Casco |
title |
Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes |
title_short |
Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes |
title_full |
Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes |
title_fullStr |
Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes |
title_full_unstemmed |
Afiliación intelectual y escritura en la universidad: Un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes |
title_sort |
afiliación intelectual y escritura en la universidad: un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/d26043dd89c7466e8b3a4636a604af30 |
work_keys_str_mv |
AT miriammariarosacasco afiliacionintelectualyescrituraenlauniversidadunestudiodecasosobrelaperspectivadelosdocentes |
_version_ |
1718413463985848320 |