Crítica de la razón (Moderna, Occidental) impura

Este artículo plantea una serie de preguntas muy directas, cuando no simples. ¿Cómo y por qué asumimos que el conocimiento moderno es universal, pese a su genealogía europea y su procedencia histórica reciente? ¿Qué justificación tenemos para considerar tal cosa superior a los conocimientos premoder...

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Autor principal: Sanjay Seth
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d3a0b312275e4d48a506332a7203e00f
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spelling oai:doaj.org-article:d3a0b312275e4d48a506332a7203e00f2021-11-11T15:11:00ZCrítica de la razón (Moderna, Occidental) impura1794-24892011-2742https://doaj.org/article/d3a0b312275e4d48a506332a7203e00f2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39622094002https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742Este artículo plantea una serie de preguntas muy directas, cuando no simples. ¿Cómo y por qué asumimos que el conocimiento moderno es universal, pese a su genealogía europea y su procedencia histórica reciente? ¿Qué justificación tenemos para considerar tal cosa superior a los conocimientos premodernos de Occidente, y a los conocimientos autóctonos del no Occidente? ¿Tenemos, en resumen, motivos para suponer que el conocimiento occidental moderno trasciende las circunstancias de su surgimiento histórico y geográfico y de ese modo que las ciencias sociales son «verdaderas» para cada quien, aun cuando hacerlo sea privilegiar lo moderno y lo occidental, sobre lo premoderno y lo no occidental?Sanjay SethUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticleteoría postcolonialepistemologíamodernidadAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 14, Pp 31-54 (2011)
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Sanjay Seth
Crítica de la razón (Moderna, Occidental) impura
description Este artículo plantea una serie de preguntas muy directas, cuando no simples. ¿Cómo y por qué asumimos que el conocimiento moderno es universal, pese a su genealogía europea y su procedencia histórica reciente? ¿Qué justificación tenemos para considerar tal cosa superior a los conocimientos premodernos de Occidente, y a los conocimientos autóctonos del no Occidente? ¿Tenemos, en resumen, motivos para suponer que el conocimiento occidental moderno trasciende las circunstancias de su surgimiento histórico y geográfico y de ese modo que las ciencias sociales son «verdaderas» para cada quien, aun cuando hacerlo sea privilegiar lo moderno y lo occidental, sobre lo premoderno y lo no occidental?
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