Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público
Este artículo pretende, en último término, incorporar propuestas de trabajo que permitan la revisión del desarrollo profesional docente, tanto desde la formación inicial como desde la investigación educativa, pasando por la formación permanente. Se trata de ofrecer posibles itinerarios que vincule...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d58419e1d91e4cf9b775d09ae7028ca9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d58419e1d91e4cf9b775d09ae7028ca9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d58419e1d91e4cf9b775d09ae7028ca92021-11-11T15:00:59ZCartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d58419e1d91e4cf9b775d09ae7028ca92013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430309002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo pretende, en último término, incorporar propuestas de trabajo que permitan la revisión del desarrollo profesional docente, tanto desde la formación inicial como desde la investigación educativa, pasando por la formación permanente. Se trata de ofrecer posibles itinerarios que vinculen el trabajo del profesorado a la defensa de lo público. Para llegar a dar tales recomendaciones, los autores inician este trabajo haciendo una breve introducción en la que se definen cuáles son los problemas de la educación hoy. En la segunda parte, se continúa dicho análisis incorporando, en este caso, un análisis acerca de las condiciones laborales del profesorado y de las tradiciones o discursos que este maneja en su práctica.Eduardo Fernández RodríguezJosé Luis Villena HiguerasUniversidad de Murcia articleescuela públicadesarrollo profesional docenteformación del profesoradoinvestigación educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 3, Pp 15-55 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
escuela pública desarrollo profesional docente formación del profesorado investigación educativa Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
escuela pública desarrollo profesional docente formación del profesorado investigación educativa Education L Education (General) L7-991 Eduardo Fernández Rodríguez José Luis Villena Higueras Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público |
description |
Este artículo pretende, en último término, incorporar propuestas de trabajo que permitan la revisión del desarrollo profesional docente, tanto desde la formación inicial como desde la investigación educativa, pasando por la formación permanente. Se trata de ofrecer posibles itinerarios que vinculen el trabajo del profesorado a la defensa de lo público. Para llegar a dar tales recomendaciones, los autores inician este trabajo haciendo una breve introducción en la que se definen cuáles son los problemas de la educación hoy. En la segunda parte, se continúa dicho análisis incorporando, en este caso, un análisis acerca de las condiciones laborales del profesorado y de las tradiciones o discursos que este maneja en su práctica. |
format |
article |
author |
Eduardo Fernández Rodríguez José Luis Villena Higueras |
author_facet |
Eduardo Fernández Rodríguez José Luis Villena Higueras |
author_sort |
Eduardo Fernández Rodríguez |
title |
Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público |
title_short |
Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público |
title_full |
Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público |
title_fullStr |
Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público |
title_full_unstemmed |
Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público |
title_sort |
cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/d58419e1d91e4cf9b775d09ae7028ca9 |
work_keys_str_mv |
AT eduardofernandezrodriguez cartografiascolectivaspararepensarlaprofesiondocentedesdeladefensadelopublico AT joseluisvillenahigueras cartografiascolectivaspararepensarlaprofesiondocentedesdeladefensadelopublico |
_version_ |
1718437741895614464 |