Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público

Este artículo pretende, en último término, incorporar propuestas de trabajo que permitan la revisión del desarrollo profesional docente, tanto desde la formación inicial como desde la investigación educativa, pasando por la formación permanente. Se trata de ofrecer posibles itinerarios que vincule...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eduardo Fernández Rodríguez, José Luis Villena Higueras
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d58419e1d91e4cf9b775d09ae7028ca9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d58419e1d91e4cf9b775d09ae7028ca9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d58419e1d91e4cf9b775d09ae7028ca92021-11-11T15:00:59ZCartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d58419e1d91e4cf9b775d09ae7028ca92013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430309002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo pretende, en último término, incorporar propuestas de trabajo que permitan la revisión del desarrollo profesional docente, tanto desde la formación inicial como desde la investigación educativa, pasando por la formación permanente. Se trata de ofrecer posibles itinerarios que vinculen el trabajo del profesorado a la defensa de lo público. Para llegar a dar tales recomendaciones, los autores inician este trabajo haciendo una breve introducción en la que se definen cuáles son los problemas de la educación hoy. En la segunda parte, se continúa dicho análisis incorporando, en este caso, un análisis acerca de las condiciones laborales del profesorado y de las tradiciones o discursos que este maneja en su práctica.Eduardo Fernández RodríguezJosé Luis Villena HiguerasUniversidad de Murcia articleescuela públicadesarrollo profesional docenteformación del profesoradoinvestigación educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 3, Pp 15-55 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic escuela pública
desarrollo profesional docente
formación del profesorado
investigación educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle escuela pública
desarrollo profesional docente
formación del profesorado
investigación educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
Eduardo Fernández Rodríguez
José Luis Villena Higueras
Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público
description Este artículo pretende, en último término, incorporar propuestas de trabajo que permitan la revisión del desarrollo profesional docente, tanto desde la formación inicial como desde la investigación educativa, pasando por la formación permanente. Se trata de ofrecer posibles itinerarios que vinculen el trabajo del profesorado a la defensa de lo público. Para llegar a dar tales recomendaciones, los autores inician este trabajo haciendo una breve introducción en la que se definen cuáles son los problemas de la educación hoy. En la segunda parte, se continúa dicho análisis incorporando, en este caso, un análisis acerca de las condiciones laborales del profesorado y de las tradiciones o discursos que este maneja en su práctica.
format article
author Eduardo Fernández Rodríguez
José Luis Villena Higueras
author_facet Eduardo Fernández Rodríguez
José Luis Villena Higueras
author_sort Eduardo Fernández Rodríguez
title Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público
title_short Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público
title_full Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público
title_fullStr Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público
title_full_unstemmed Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público
title_sort cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/d58419e1d91e4cf9b775d09ae7028ca9
work_keys_str_mv AT eduardofernandezrodriguez cartografiascolectivaspararepensarlaprofesiondocentedesdeladefensadelopublico
AT joseluisvillenahigueras cartografiascolectivaspararepensarlaprofesiondocentedesdeladefensadelopublico
_version_ 1718437741895614464