Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance

El estudio presentado en este artículo examina el rol de creatividad de los estudiantes cuando se escribe individualmente y colaborativamente en el L2. A este fin, una muestra de 92 estudiantes de lengua inglesa (nivel intermedio) de la universidad de Isfahán, Irán, participaron en este estudio. Los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reza Zabihi, Mohsen Rezazadeh, Hossein Vahid Dastjerdi
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
EFL
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d65fea1731a64b369e16cec243081635
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d65fea1731a64b369e16cec243081635
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d65fea1731a64b369e16cec2430816352021-11-25T13:22:42ZCreativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance10.5565/rev/jtl3.4812013-6196https://doaj.org/article/d65fea1731a64b369e16cec2430816352013-09-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/481https://doaj.org/toc/2013-6196El estudio presentado en este artículo examina el rol de creatividad de los estudiantes cuando se escribe individualmente y colaborativamente en el L2. A este fin, una muestra de 92 estudiantes de lengua inglesa (nivel intermedio) de la universidad de Isfahán, Irán, participaron en este estudio. Los participantes fueron divididos en dos grupos: un grupo trabajaba individualmente y el otro grupo trabajaba colaborativamente. Se mida la creatividad usando el Test Torrance (Abreviado) para Adultos (ATTA) para observar la fluidez, elaboración, flexibilidad, y originalidad. También el estudio mida la complejidad, exactitud, y fluidez (CEF) de la ejecución de una tarea donde los estudiantes narran un relato basado en una imagen. Los resultados mostraron (a) importantes ventajas en lo que se refiere a (CEF) en cuanto se refiere a escrituras colaborativas en comparación con aquellos textos hechos individualmente; (b) correlaciones importantes, entre la creatividad y la fluidez de los estudiantes; y (c) una relación negativa entre la originalidad y la creativa tanto en la ejecución de la tarea por parejas como ejecución individual.Reza ZabihiMohsen RezazadehHossein Vahid DastjerdiUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleCreatividadescritura colaborativatarea narrativaEFLSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 6, Iss 3 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Creatividad
escritura colaborativa
tarea narrativa
EFL
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Creatividad
escritura colaborativa
tarea narrativa
EFL
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Reza Zabihi
Mohsen Rezazadeh
Hossein Vahid Dastjerdi
Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance
description El estudio presentado en este artículo examina el rol de creatividad de los estudiantes cuando se escribe individualmente y colaborativamente en el L2. A este fin, una muestra de 92 estudiantes de lengua inglesa (nivel intermedio) de la universidad de Isfahán, Irán, participaron en este estudio. Los participantes fueron divididos en dos grupos: un grupo trabajaba individualmente y el otro grupo trabajaba colaborativamente. Se mida la creatividad usando el Test Torrance (Abreviado) para Adultos (ATTA) para observar la fluidez, elaboración, flexibilidad, y originalidad. También el estudio mida la complejidad, exactitud, y fluidez (CEF) de la ejecución de una tarea donde los estudiantes narran un relato basado en una imagen. Los resultados mostraron (a) importantes ventajas en lo que se refiere a (CEF) en cuanto se refiere a escrituras colaborativas en comparación con aquellos textos hechos individualmente; (b) correlaciones importantes, entre la creatividad y la fluidez de los estudiantes; y (c) una relación negativa entre la originalidad y la creativa tanto en la ejecución de la tarea por parejas como ejecución individual.
format article
author Reza Zabihi
Mohsen Rezazadeh
Hossein Vahid Dastjerdi
author_facet Reza Zabihi
Mohsen Rezazadeh
Hossein Vahid Dastjerdi
author_sort Reza Zabihi
title Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance
title_short Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance
title_full Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance
title_fullStr Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance
title_full_unstemmed Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance
title_sort creativity and narrative writing in l2 classrooms: comparing individual and paired task performance
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/d65fea1731a64b369e16cec243081635
work_keys_str_mv AT rezazabihi creativityandnarrativewritinginl2classroomscomparingindividualandpairedtaskperformance
AT mohsenrezazadeh creativityandnarrativewritinginl2classroomscomparingindividualandpairedtaskperformance
AT hosseinvahiddastjerdi creativityandnarrativewritinginl2classroomscomparingindividualandpairedtaskperformance
_version_ 1718413466075660288