Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance
El estudio presentado en este artículo examina el rol de creatividad de los estudiantes cuando se escribe individualmente y colaborativamente en el L2. A este fin, una muestra de 92 estudiantes de lengua inglesa (nivel intermedio) de la universidad de Isfahán, Irán, participaron en este estudio. Los...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d65fea1731a64b369e16cec243081635 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d65fea1731a64b369e16cec243081635 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d65fea1731a64b369e16cec2430816352021-11-25T13:22:42ZCreativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance10.5565/rev/jtl3.4812013-6196https://doaj.org/article/d65fea1731a64b369e16cec2430816352013-09-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/481https://doaj.org/toc/2013-6196El estudio presentado en este artículo examina el rol de creatividad de los estudiantes cuando se escribe individualmente y colaborativamente en el L2. A este fin, una muestra de 92 estudiantes de lengua inglesa (nivel intermedio) de la universidad de Isfahán, Irán, participaron en este estudio. Los participantes fueron divididos en dos grupos: un grupo trabajaba individualmente y el otro grupo trabajaba colaborativamente. Se mida la creatividad usando el Test Torrance (Abreviado) para Adultos (ATTA) para observar la fluidez, elaboración, flexibilidad, y originalidad. También el estudio mida la complejidad, exactitud, y fluidez (CEF) de la ejecución de una tarea donde los estudiantes narran un relato basado en una imagen. Los resultados mostraron (a) importantes ventajas en lo que se refiere a (CEF) en cuanto se refiere a escrituras colaborativas en comparación con aquellos textos hechos individualmente; (b) correlaciones importantes, entre la creatividad y la fluidez de los estudiantes; y (c) una relación negativa entre la originalidad y la creativa tanto en la ejecución de la tarea por parejas como ejecución individual.Reza ZabihiMohsen RezazadehHossein Vahid DastjerdiUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleCreatividadescritura colaborativatarea narrativaEFLSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 6, Iss 3 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
Creatividad escritura colaborativa tarea narrativa EFL Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
Creatividad escritura colaborativa tarea narrativa EFL Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Reza Zabihi Mohsen Rezazadeh Hossein Vahid Dastjerdi Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance |
description |
El estudio presentado en este artículo examina el rol de creatividad de los estudiantes cuando se escribe individualmente y colaborativamente en el L2. A este fin, una muestra de 92 estudiantes de lengua inglesa (nivel intermedio) de la universidad de Isfahán, Irán, participaron en este estudio. Los participantes fueron divididos en dos grupos: un grupo trabajaba individualmente y el otro grupo trabajaba colaborativamente. Se mida la creatividad usando el Test Torrance (Abreviado) para Adultos (ATTA) para observar la fluidez, elaboración, flexibilidad, y originalidad. También el estudio mida la complejidad, exactitud, y fluidez (CEF) de la ejecución de una tarea donde los estudiantes narran un relato basado en una imagen. Los resultados mostraron (a) importantes ventajas en lo que se refiere a (CEF) en cuanto se refiere a escrituras colaborativas en comparación con aquellos textos hechos individualmente; (b) correlaciones importantes, entre la creatividad y la fluidez de los estudiantes; y (c) una relación negativa entre la originalidad y la creativa tanto en la ejecución de la tarea por parejas como ejecución individual. |
format |
article |
author |
Reza Zabihi Mohsen Rezazadeh Hossein Vahid Dastjerdi |
author_facet |
Reza Zabihi Mohsen Rezazadeh Hossein Vahid Dastjerdi |
author_sort |
Reza Zabihi |
title |
Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance |
title_short |
Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance |
title_full |
Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance |
title_fullStr |
Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance |
title_full_unstemmed |
Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms: Comparing Individual and Paired Task Performance |
title_sort |
creativity and narrative writing in l2 classrooms: comparing individual and paired task performance |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/d65fea1731a64b369e16cec243081635 |
work_keys_str_mv |
AT rezazabihi creativityandnarrativewritinginl2classroomscomparingindividualandpairedtaskperformance AT mohsenrezazadeh creativityandnarrativewritinginl2classroomscomparingindividualandpairedtaskperformance AT hosseinvahiddastjerdi creativityandnarrativewritinginl2classroomscomparingindividualandpairedtaskperformance |
_version_ |
1718413466075660288 |