La Universidad Tardocolonial Latinoamericana: el caso de Santafé en la Nueva Granada, 1800-1810
A fines del período colonial fue evidente que las iniciativas criollas en la educación superior re - emplazaron a las provenientes de la metrópoli. Estas iniciativas antecedieron a las provenien - tes del grupo ilustrado en otros campos como la economía y especialmente en la política. Esos cambios,...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Jorge Tomás Uribe Ángel |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/d6ef933ea4554c81b496cdac09f39c08 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Valenzuela y Zea: Científicos Criollos en la Independencia Americana
par: Diana Elvira Soto Arango
Publié: (2014) -
La expedición botánica en los textos escolares de Colombia 1974-2008
par: Diana Soto Arango
Publié: (2011) -
Two Exceptional Witnesses of Latin American Independence: The Prussian Explorer Alexander Von Humboldt and The Virginian Politician Thomas Jefferson
par: Sandra Rebok
Publié: (2014) -
La Educación Colonial en la Nueva
Granada: entre lo doméstico y lo público
par: Bárbara Yadira García Sánchez
Publié: (2005) -
La confrontación regional en el proceso de independencia del suroccidente colombiano /
par: Valencia Llano, Alonso
Publié: (2010)