El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego digital y educativo cuyo núcleo temático es el medioambiente. En este rec...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d9616772beb7404c8414cb3276a31991 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d9616772beb7404c8414cb3276a31991 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d9616772beb7404c8414cb3276a319912021-12-05T18:03:56ZEl videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil10.5565/rev/educar.8500211-819X2014-8801https://doaj.org/article/d9616772beb7404c8414cb3276a319912016-12-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/850https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego digital y educativo cuyo núcleo temático es el medioambiente. En este recurso tecnológico se consideran los diversos contenidos de las áreas; de esta forma, se le dota de un carácter globalizador y, por otro lado, se potencia la ludificación en el aprendizaje de los infantes. El videojuego educativo ha sido elaborado y diseñado por diversos profesionales del campo de la tecnología y la pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba durante el año 2014. La investigación de tipología cuasiexperimental llevada a cabo tiene carácter cuantitativo con el rigor científico pertinente. Esta arroja, entre las diferentes conclusiones extraídas, que la aplicación de videojuegos digitales favorece la percepción propia de conocimiento y actitudes sobre aspectos generales del reciclaje en los infantes participantes en este estudio. Begoña Esther Sampedro RequenaJuan Manuel Muñoz GonzálezEsther Vega GeaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleinfanciavideojuegosconocimientomedioambientehabilidadesludificaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 53, Iss 1 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
infancia videojuegos conocimiento medioambiente habilidades ludificación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
infancia videojuegos conocimiento medioambiente habilidades ludificación Education (General) L7-991 Begoña Esther Sampedro Requena Juan Manuel Muñoz González Esther Vega Gea El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil |
description |
El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego digital y educativo cuyo núcleo temático es el medioambiente. En este recurso tecnológico se consideran los diversos contenidos de las áreas; de esta forma, se le dota de un carácter globalizador y, por otro lado, se potencia la ludificación en el aprendizaje de los infantes. El videojuego educativo ha sido elaborado y diseñado por diversos profesionales del campo de la tecnología y la pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba durante el año 2014.
La investigación de tipología cuasiexperimental llevada a cabo tiene carácter cuantitativo con el rigor científico pertinente. Esta arroja, entre las diferentes conclusiones extraídas, que la aplicación de videojuegos digitales favorece la percepción propia de conocimiento y actitudes sobre aspectos generales del reciclaje en los infantes participantes en este estudio.
|
format |
article |
author |
Begoña Esther Sampedro Requena Juan Manuel Muñoz González Esther Vega Gea |
author_facet |
Begoña Esther Sampedro Requena Juan Manuel Muñoz González Esther Vega Gea |
author_sort |
Begoña Esther Sampedro Requena |
title |
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil |
title_short |
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil |
title_full |
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil |
title_fullStr |
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil |
title_full_unstemmed |
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil |
title_sort |
el videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de educación infantil |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/d9616772beb7404c8414cb3276a31991 |
work_keys_str_mv |
AT begonaesthersampedrorequena elvideojuegodigitalcomomediadordelaprendizajeenlaetapadeeducacioninfantil AT juanmanuelmunozgonzalez elvideojuegodigitalcomomediadordelaprendizajeenlaetapadeeducacioninfantil AT esthervegagea elvideojuegodigitalcomomediadordelaprendizajeenlaetapadeeducacioninfantil |
_version_ |
1718371268164583424 |