El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil

El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego digital y educativo cuyo núcleo temático es el medioambiente. En este rec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Begoña Esther Sampedro Requena, Juan Manuel Muñoz González, Esther Vega Gea
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d9616772beb7404c8414cb3276a31991
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d9616772beb7404c8414cb3276a31991
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d9616772beb7404c8414cb3276a319912021-12-05T18:03:56ZEl videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil10.5565/rev/educar.8500211-819X2014-8801https://doaj.org/article/d9616772beb7404c8414cb3276a319912016-12-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/850https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego digital y educativo cuyo núcleo temático es el medioambiente. En este recurso tecnológico se consideran los diversos contenidos de las áreas; de esta forma, se le dota de un carácter globalizador y, por otro lado, se potencia la ludificación en el aprendizaje de los infantes. El videojuego educativo ha sido elaborado y diseñado por diversos profesionales del campo de la tecnología y la pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba durante el año 2014. La investigación de tipología cuasiexperimental llevada a cabo tiene carácter cuantitativo con el rigor científico pertinente. Esta arroja, entre las diferentes conclusiones extraídas, que la aplicación de videojuegos digitales favorece la percepción propia de conocimiento y actitudes sobre aspectos generales del reciclaje en los infantes participantes en este estudio. Begoña Esther Sampedro RequenaJuan Manuel Muñoz GonzálezEsther Vega GeaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleinfanciavideojuegosconocimientomedioambientehabilidadesludificaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 53, Iss 1 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic infancia
videojuegos
conocimiento
medioambiente
habilidades
ludificación
Education (General)
L7-991
spellingShingle infancia
videojuegos
conocimiento
medioambiente
habilidades
ludificación
Education (General)
L7-991
Begoña Esther Sampedro Requena
Juan Manuel Muñoz González
Esther Vega Gea
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
description El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego digital y educativo cuyo núcleo temático es el medioambiente. En este recurso tecnológico se consideran los diversos contenidos de las áreas; de esta forma, se le dota de un carácter globalizador y, por otro lado, se potencia la ludificación en el aprendizaje de los infantes. El videojuego educativo ha sido elaborado y diseñado por diversos profesionales del campo de la tecnología y la pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba durante el año 2014. La investigación de tipología cuasiexperimental llevada a cabo tiene carácter cuantitativo con el rigor científico pertinente. Esta arroja, entre las diferentes conclusiones extraídas, que la aplicación de videojuegos digitales favorece la percepción propia de conocimiento y actitudes sobre aspectos generales del reciclaje en los infantes participantes en este estudio.
format article
author Begoña Esther Sampedro Requena
Juan Manuel Muñoz González
Esther Vega Gea
author_facet Begoña Esther Sampedro Requena
Juan Manuel Muñoz González
Esther Vega Gea
author_sort Begoña Esther Sampedro Requena
title El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
title_short El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
title_full El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
title_fullStr El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
title_full_unstemmed El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
title_sort el videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de educación infantil
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/d9616772beb7404c8414cb3276a31991
work_keys_str_mv AT begonaesthersampedrorequena elvideojuegodigitalcomomediadordelaprendizajeenlaetapadeeducacioninfantil
AT juanmanuelmunozgonzalez elvideojuegodigitalcomomediadordelaprendizajeenlaetapadeeducacioninfantil
AT esthervegagea elvideojuegodigitalcomomediadordelaprendizajeenlaetapadeeducacioninfantil
_version_ 1718371268164583424