Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente

La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de transformación digital para fortalecer el desempeño docente para establecer beneficios de su uso en los procesos educativos. La metodología aplicada se basó en el enfoque mixto; por el propósito el tipo de investigación fue aplicada, por el...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Maya Aracely Sánchez Soto, Gina Lorena Camacho Tovar, Edgar Stalyn Guerrero Haro, Cruz Maribel Galarza Ramírez
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad Tecnologica Israel 2021
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/da1aad3544a34a46bda6607d110bfcfc
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de transformación digital para fortalecer el desempeño docente para establecer beneficios de su uso en los procesos educativos. La metodología aplicada se basó en el enfoque mixto; por el propósito el tipo de investigación fue aplicada, por el alcance descriptivo y explicativo. La población de estudio estuvo conformada por 312 miembros de la Universidad Técnica de Babahoyo, incluidos docentes y estudiantes, la muestra se determinó por un muestro no probabilístico por conveniencia, en donde, se trabajó con 172 sujetos y los datos se recolectaron por medio de la encuesta. Los resultados de la investigación evidenciaron que la transformación digital y la revolución digital tienen un valor significativo y este es de 0.000 < 0.05, lo que determina que la transformación digital se relaciona significativamente con el desempeño docente. Se concluye que las estrategias transformación digital a través del uso de tecnologías como el internet, los recursos y los avances tecnológicos en la era digital facilitan los procesos de aprendizajes, haciéndolos más activos y al relacionarse significativamente con el desempeño del docente beneficiando los procesos educativos con la mejora el flujo de información.