DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS
En este trabajo veremos como las ciencias cognitivas, las neurociencias, los estudios CTS, la educación científica no formal, etc., ofrecen nuevas posibilidades de avance en el campo del aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes, y también veremos otras perspectivas que amplían el dominio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dd0d8116e1714396859068bc6d666ca6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:dd0d8116e1714396859068bc6d666ca6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:dd0d8116e1714396859068bc6d666ca62021-11-11T15:41:20ZDIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS1697-011Xhttps://doaj.org/article/dd0d8116e1714396859068bc6d666ca62009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92012978002https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo veremos como las ciencias cognitivas, las neurociencias, los estudios CTS, la educación científica no formal, etc., ofrecen nuevas posibilidades de avance en el campo del aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes, y también veremos otras perspectivas que amplían el dominio usual de la didáctica de las ciencias. Por último, se muestra cómo los modelos de enseñanza deben tener en cuenta estas dimensiones del aprendizaje de las ciencias, para contribuir a la solución de los nuevos problemas que se plantean sobre la educación científica.Jordi SolbesUniversidad de Cádizarticleciencias cognitivasneurocienciasestudios ctsaenseñanzaaprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 2, Pp 191-212 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
ciencias cognitivas neurociencias estudios ctsa enseñanza aprendizaje Social Sciences H |
spellingShingle |
ciencias cognitivas neurociencias estudios ctsa enseñanza aprendizaje Social Sciences H Jordi Solbes DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS |
description |
En este trabajo veremos como las ciencias cognitivas, las neurociencias, los estudios CTS, la educación científica no formal, etc., ofrecen nuevas posibilidades de avance en el campo del aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes, y también veremos otras perspectivas que amplían el dominio usual de la didáctica de las ciencias. Por último, se muestra cómo los modelos de enseñanza deben tener en cuenta estas dimensiones del aprendizaje de las ciencias, para contribuir a la solución de los nuevos problemas que se plantean sobre la educación científica. |
format |
article |
author |
Jordi Solbes |
author_facet |
Jordi Solbes |
author_sort |
Jordi Solbes |
title |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS |
title_short |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS |
title_full |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS |
title_fullStr |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS |
title_full_unstemmed |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS |
title_sort |
dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (ii): nuevas perspectivas |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/dd0d8116e1714396859068bc6d666ca6 |
work_keys_str_mv |
AT jordisolbes dificultadesdeaprendizajeycambioconceptualprocedimentalyaxiologicoiinuevasperspectivas |
_version_ |
1718434312821407744 |