DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS

En este trabajo veremos como las ciencias cognitivas, las neurociencias, los estudios CTS, la educación científica no formal, etc., ofrecen nuevas posibilidades de avance en el campo del aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes, y también veremos otras perspectivas que amplían el dominio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jordi Solbes
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dd0d8116e1714396859068bc6d666ca6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dd0d8116e1714396859068bc6d666ca6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dd0d8116e1714396859068bc6d666ca62021-11-11T15:41:20ZDIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS1697-011Xhttps://doaj.org/article/dd0d8116e1714396859068bc6d666ca62009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92012978002https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo veremos como las ciencias cognitivas, las neurociencias, los estudios CTS, la educación científica no formal, etc., ofrecen nuevas posibilidades de avance en el campo del aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes, y también veremos otras perspectivas que amplían el dominio usual de la didáctica de las ciencias. Por último, se muestra cómo los modelos de enseñanza deben tener en cuenta estas dimensiones del aprendizaje de las ciencias, para contribuir a la solución de los nuevos problemas que se plantean sobre la educación científica.Jordi SolbesUniversidad de Cádizarticleciencias cognitivasneurocienciasestudios ctsaenseñanzaaprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 2, Pp 191-212 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic ciencias cognitivas
neurociencias
estudios ctsa
enseñanza
aprendizaje
Social Sciences
H
spellingShingle ciencias cognitivas
neurociencias
estudios ctsa
enseñanza
aprendizaje
Social Sciences
H
Jordi Solbes
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS
description En este trabajo veremos como las ciencias cognitivas, las neurociencias, los estudios CTS, la educación científica no formal, etc., ofrecen nuevas posibilidades de avance en el campo del aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes, y también veremos otras perspectivas que amplían el dominio usual de la didáctica de las ciencias. Por último, se muestra cómo los modelos de enseñanza deben tener en cuenta estas dimensiones del aprendizaje de las ciencias, para contribuir a la solución de los nuevos problemas que se plantean sobre la educación científica.
format article
author Jordi Solbes
author_facet Jordi Solbes
author_sort Jordi Solbes
title DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS
title_short DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS
title_full DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS
title_fullStr DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS
title_full_unstemmed DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (II): NUEVAS PERSPECTIVAS
title_sort dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (ii): nuevas perspectivas
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/dd0d8116e1714396859068bc6d666ca6
work_keys_str_mv AT jordisolbes dificultadesdeaprendizajeycambioconceptualprocedimentalyaxiologicoiinuevasperspectivas
_version_ 1718434312821407744