Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
En este artículo se presentan los resultados de una investigación exploratoria, orientada a conocer cuáles son las ideas del alumnado de 2º ciclo de Secundaria (14- 16 años) sobre las finalidades de la Física, y de su influencia en la Tecnología. La investigación ha sido realizada con motivo del...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dfe1ab63fe9b463a838ef1ae3177dffc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:dfe1ab63fe9b463a838ef1ae3177dffc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:dfe1ab63fe9b463a838ef1ae3177dffc2021-11-11T15:41:18ZConcepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología1697-011Xhttps://doaj.org/article/dfe1ab63fe9b463a838ef1ae3177dffc2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030202https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se presentan los resultados de una investigación exploratoria, orientada a conocer cuáles son las ideas del alumnado de 2º ciclo de Secundaria (14- 16 años) sobre las finalidades de la Física, y de su influencia en la Tecnología. La investigación ha sido realizada con motivo del año mundial de la Física 2005. Los resultados obtenidos sugieren la necesidad de dar mayor importancia a la enseñanza de la Física, y de las Ciencias en general, con la finalidad de mejorar la formación básica de la ciudadanía.Antonio García-CarmonaUniversidad de Cádizarticlealfabetización científicaeducación secundariafísicatecnologíaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 2, Pp 188-197 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
alfabetización científica educación secundaria física tecnología Social Sciences H |
spellingShingle |
alfabetización científica educación secundaria física tecnología Social Sciences H Antonio García-Carmona Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología |
description |
En este artículo se presentan los resultados de una investigación exploratoria,
orientada a conocer cuáles son las ideas del alumnado de 2º ciclo de Secundaria (14-
16 años) sobre las finalidades de la Física, y de su influencia en la Tecnología. La
investigación ha sido realizada con motivo del año mundial de la Física 2005. Los
resultados obtenidos sugieren la necesidad de dar mayor importancia a la enseñanza
de la Física, y de las Ciencias en general, con la finalidad de mejorar la formación
básica de la ciudadanía. |
format |
article |
author |
Antonio García-Carmona |
author_facet |
Antonio García-Carmona |
author_sort |
Antonio García-Carmona |
title |
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología |
title_short |
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología |
title_full |
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología |
title_fullStr |
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología |
title_full_unstemmed |
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología |
title_sort |
concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/dfe1ab63fe9b463a838ef1ae3177dffc |
work_keys_str_mv |
AT antoniogarciacarmona concepcionesdelalumnadodesecundariasobrelasfinalidadesdelafisicaysupapelenlatecnologia |
_version_ |
1718434380019400704 |