Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología

En este artículo se presentan los resultados de una investigación exploratoria, orientada a conocer cuáles son las ideas del alumnado de 2º ciclo de Secundaria (14- 16 años) sobre las finalidades de la Física, y de su influencia en la Tecnología. La investigación ha sido realizada con motivo del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio García-Carmona
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dfe1ab63fe9b463a838ef1ae3177dffc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dfe1ab63fe9b463a838ef1ae3177dffc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dfe1ab63fe9b463a838ef1ae3177dffc2021-11-11T15:41:18ZConcepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología1697-011Xhttps://doaj.org/article/dfe1ab63fe9b463a838ef1ae3177dffc2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030202https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se presentan los resultados de una investigación exploratoria, orientada a conocer cuáles son las ideas del alumnado de 2º ciclo de Secundaria (14- 16 años) sobre las finalidades de la Física, y de su influencia en la Tecnología. La investigación ha sido realizada con motivo del año mundial de la Física 2005. Los resultados obtenidos sugieren la necesidad de dar mayor importancia a la enseñanza de la Física, y de las Ciencias en general, con la finalidad de mejorar la formación básica de la ciudadanía.Antonio García-CarmonaUniversidad de Cádizarticlealfabetización científicaeducación secundariafísicatecnologíaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 2, Pp 188-197 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic alfabetización científica
educación secundaria
física
tecnología
Social Sciences
H
spellingShingle alfabetización científica
educación secundaria
física
tecnología
Social Sciences
H
Antonio García-Carmona
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
description En este artículo se presentan los resultados de una investigación exploratoria, orientada a conocer cuáles son las ideas del alumnado de 2º ciclo de Secundaria (14- 16 años) sobre las finalidades de la Física, y de su influencia en la Tecnología. La investigación ha sido realizada con motivo del año mundial de la Física 2005. Los resultados obtenidos sugieren la necesidad de dar mayor importancia a la enseñanza de la Física, y de las Ciencias en general, con la finalidad de mejorar la formación básica de la ciudadanía.
format article
author Antonio García-Carmona
author_facet Antonio García-Carmona
author_sort Antonio García-Carmona
title Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
title_short Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
title_full Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
title_fullStr Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
title_full_unstemmed Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
title_sort concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/dfe1ab63fe9b463a838ef1ae3177dffc
work_keys_str_mv AT antoniogarciacarmona concepcionesdelalumnadodesecundariasobrelasfinalidadesdelafisicaysupapelenlatecnologia
_version_ 1718434380019400704