Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas

La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe iniciarse desde el primer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diego Castro, Lucía Gil, Brenda Pina
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dff3e9eed4a84242ba0c312e64b52206
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe iniciarse desde el primer año de vida laboral. La formación, y especialmente la inicial de carácter didáctico, se ha convertido en una necesidad inesquivable. En la presente aportación, el equipo encargado del curso piloto de formación inicial del profesorado de la UPF explica los marcos de referencia en los que ha enmarcado su intervención, así como la estructura general del curso, y apunta, brevemente, algunas de las dinámicas que se han ido generando a lo largo del desarrollo del mismo.