Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas
La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe iniciarse desde el primer...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2004
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dff3e9eed4a84242ba0c312e64b52206 |
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Sumario: | La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe iniciarse desde el primer año de vida laboral. La formación, y especialmente la inicial de carácter didáctico, se ha convertido en una necesidad inesquivable. En la presente aportación, el equipo encargado del curso piloto de formación inicial del profesorado de la UPF explica los marcos de referencia en los que ha enmarcado su intervención, así como la estructura general del curso, y apunta, brevemente, algunas de las dinámicas que se han ido generando a lo largo del desarrollo del mismo. |
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