Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas

La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe iniciarse desde el primer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diego Castro, Lucía Gil, Brenda Pina
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dff3e9eed4a84242ba0c312e64b52206
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dff3e9eed4a84242ba0c312e64b52206
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dff3e9eed4a84242ba0c312e64b522062021-12-05T18:06:22ZFormación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas10.5565/rev/educar.2630211-819X2014-8801https://doaj.org/article/dff3e9eed4a84242ba0c312e64b522062004-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/263https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe iniciarse desde el primer año de vida laboral. La formación, y especialmente la inicial de carácter didáctico, se ha convertido en una necesidad inesquivable. En la presente aportación, el equipo encargado del curso piloto de formación inicial del profesorado de la UPF explica los marcos de referencia en los que ha enmarcado su intervención, así como la estructura general del curso, y apunta, brevemente, algunas de las dinámicas que se han ido generando a lo largo del desarrollo del mismo.Diego CastroLucía GilBrenda PinaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación inicial del profesoradoprofesorado novelUniversitat Pompeu FabraEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 33 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formación inicial del profesorado
profesorado novel
Universitat Pompeu Fabra
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación inicial del profesorado
profesorado novel
Universitat Pompeu Fabra
Education (General)
L7-991
Diego Castro
Lucía Gil
Brenda Pina
Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas
description La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe iniciarse desde el primer año de vida laboral. La formación, y especialmente la inicial de carácter didáctico, se ha convertido en una necesidad inesquivable. En la presente aportación, el equipo encargado del curso piloto de formación inicial del profesorado de la UPF explica los marcos de referencia en los que ha enmarcado su intervención, así como la estructura general del curso, y apunta, brevemente, algunas de las dinámicas que se han ido generando a lo largo del desarrollo del mismo.
format article
author Diego Castro
Lucía Gil
Brenda Pina
author_facet Diego Castro
Lucía Gil
Brenda Pina
author_sort Diego Castro
title Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas
title_short Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas
title_full Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas
title_fullStr Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas
title_full_unstemmed Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas
title_sort formación inicial del profesorado en la upf. principios pedagógicos y formas organizativas
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/dff3e9eed4a84242ba0c312e64b52206
work_keys_str_mv AT diegocastro formacioninicialdelprofesoradoenlaupfprincipiospedagogicosyformasorganizativas
AT luciagil formacioninicialdelprofesoradoenlaupfprincipiospedagogicosyformasorganizativas
AT brendapina formacioninicialdelprofesoradoenlaupfprincipiospedagogicosyformasorganizativas
_version_ 1718371210681647104