Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas
La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe iniciarse desde el primer...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dff3e9eed4a84242ba0c312e64b52206 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:dff3e9eed4a84242ba0c312e64b52206 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:dff3e9eed4a84242ba0c312e64b522062021-12-05T18:06:22ZFormación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas10.5565/rev/educar.2630211-819X2014-8801https://doaj.org/article/dff3e9eed4a84242ba0c312e64b522062004-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/263https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe iniciarse desde el primer año de vida laboral. La formación, y especialmente la inicial de carácter didáctico, se ha convertido en una necesidad inesquivable. En la presente aportación, el equipo encargado del curso piloto de formación inicial del profesorado de la UPF explica los marcos de referencia en los que ha enmarcado su intervención, así como la estructura general del curso, y apunta, brevemente, algunas de las dinámicas que se han ido generando a lo largo del desarrollo del mismo.Diego CastroLucía GilBrenda PinaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación inicial del profesoradoprofesorado novelUniversitat Pompeu FabraEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 33 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formación inicial del profesorado profesorado novel Universitat Pompeu Fabra Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación inicial del profesorado profesorado novel Universitat Pompeu Fabra Education (General) L7-991 Diego Castro Lucía Gil Brenda Pina Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas |
description |
La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe iniciarse desde el primer año de vida laboral. La formación, y especialmente la inicial de carácter didáctico, se ha convertido en una necesidad inesquivable. En la presente aportación, el equipo encargado del curso piloto de formación inicial del profesorado de la UPF explica los marcos de referencia en los que ha enmarcado su intervención, así como la estructura general del curso, y apunta, brevemente, algunas de las dinámicas que se han ido generando a lo largo del desarrollo del mismo. |
format |
article |
author |
Diego Castro Lucía Gil Brenda Pina |
author_facet |
Diego Castro Lucía Gil Brenda Pina |
author_sort |
Diego Castro |
title |
Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas |
title_short |
Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas |
title_full |
Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas |
title_fullStr |
Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas |
title_full_unstemmed |
Formación inicial del profesorado en la UPF. Principios pedagógicos y formas organizativas |
title_sort |
formación inicial del profesorado en la upf. principios pedagógicos y formas organizativas |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/dff3e9eed4a84242ba0c312e64b52206 |
work_keys_str_mv |
AT diegocastro formacioninicialdelprofesoradoenlaupfprincipiospedagogicosyformasorganizativas AT luciagil formacioninicialdelprofesoradoenlaupfprincipiospedagogicosyformasorganizativas AT brendapina formacioninicialdelprofesoradoenlaupfprincipiospedagogicosyformasorganizativas |
_version_ |
1718371210681647104 |