Prácticas afirmativas de organización áulica en situaciones conflictivas

El presente trabajo está asociado a la colaboración de los autores en dos proyectos de investigación vinculados a la observación de la práctica docente. El enfoque del estudio es la investigación de la experiencia y la pregunta fundamental circunda las posibilidades de organización del aula en medi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Daniel Gómez Ramos, Ivonne Ponce Naranjo
Formato: article
Lenguaje:PT
Publicado: Coimbra University Press 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e0401846770b44f486642aa6a5661bd5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo está asociado a la colaboración de los autores en dos proyectos de investigación vinculados a la observación de la práctica docente. El enfoque del estudio es la investigación de la experiencia y la pregunta fundamental circunda las posibilidades de organización del aula en medio de situaciones conflictivas. A través de conversaciones hermenéuticas con profesores y la directora de un centro educativo se hallan como categorías de estudio: caos, desorden y afuera o exterioridad, que representan los desplazamientos del oficio docente. Los resultados reflejan una práctica afirmativa fruto de una situación límite que se presenta ante las dificultades para la aplicación de esquemas escolares y pedagógicos preconcebidos.