Prácticas afirmativas de organización áulica en situaciones conflictivas
El presente trabajo está asociado a la colaboración de los autores en dos proyectos de investigación vinculados a la observación de la práctica docente. El enfoque del estudio es la investigación de la experiencia y la pregunta fundamental circunda las posibilidades de organización del aula en medi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | PT |
Publicado: |
Coimbra University Press
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e0401846770b44f486642aa6a5661bd5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e0401846770b44f486642aa6a5661bd5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e0401846770b44f486642aa6a5661bd52021-11-11T10:09:14ZPrácticas afirmativas de organización áulica en situaciones conflictivas10.14195/1647-8614_54_30870-418X1647-8614https://doaj.org/article/e0401846770b44f486642aa6a5661bd52020-07-01T00:00:00Zhttps://impactum-journals.uc.pt/rppedagogia/article/view/7154https://doaj.org/toc/0870-418Xhttps://doaj.org/toc/1647-8614 El presente trabajo está asociado a la colaboración de los autores en dos proyectos de investigación vinculados a la observación de la práctica docente. El enfoque del estudio es la investigación de la experiencia y la pregunta fundamental circunda las posibilidades de organización del aula en medio de situaciones conflictivas. A través de conversaciones hermenéuticas con profesores y la directora de un centro educativo se hallan como categorías de estudio: caos, desorden y afuera o exterioridad, que representan los desplazamientos del oficio docente. Los resultados reflejan una práctica afirmativa fruto de una situación límite que se presenta ante las dificultades para la aplicación de esquemas escolares y pedagógicos preconcebidos. Daniel Gómez RamosIvonne Ponce NaranjoCoimbra University PressarticlePráctica organizativarelación educativareflexión pedagógicacaosexterioridadEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691PTRevista Portuguesa de Pedagogia, Vol 54 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
PT |
topic |
Práctica organizativa relación educativa reflexión pedagógica caos exterioridad Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
Práctica organizativa relación educativa reflexión pedagógica caos exterioridad Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 Daniel Gómez Ramos Ivonne Ponce Naranjo Prácticas afirmativas de organización áulica en situaciones conflictivas |
description |
El presente trabajo está asociado a la colaboración de los autores en dos proyectos de investigación vinculados a la observación de la práctica docente. El enfoque del estudio es la investigación de la experiencia y la pregunta fundamental circunda las posibilidades de organización del aula en medio de situaciones conflictivas. A través de conversaciones hermenéuticas con profesores y la directora de un centro educativo se hallan como categorías de estudio: caos, desorden y afuera o exterioridad, que representan los desplazamientos del oficio docente. Los resultados reflejan una práctica afirmativa fruto de una situación límite que se presenta ante las dificultades para la aplicación de esquemas escolares y pedagógicos preconcebidos.
|
format |
article |
author |
Daniel Gómez Ramos Ivonne Ponce Naranjo |
author_facet |
Daniel Gómez Ramos Ivonne Ponce Naranjo |
author_sort |
Daniel Gómez Ramos |
title |
Prácticas afirmativas de organización áulica en situaciones conflictivas |
title_short |
Prácticas afirmativas de organización áulica en situaciones conflictivas |
title_full |
Prácticas afirmativas de organización áulica en situaciones conflictivas |
title_fullStr |
Prácticas afirmativas de organización áulica en situaciones conflictivas |
title_full_unstemmed |
Prácticas afirmativas de organización áulica en situaciones conflictivas |
title_sort |
prácticas afirmativas de organización áulica en situaciones conflictivas |
publisher |
Coimbra University Press |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/e0401846770b44f486642aa6a5661bd5 |
work_keys_str_mv |
AT danielgomezramos practicasafirmativasdeorganizacionaulicaensituacionesconflictivas AT ivonneponcenaranjo practicasafirmativasdeorganizacionaulicaensituacionesconflictivas |
_version_ |
1718439267032629248 |