La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto
En el artículo se realiza un análisis de las Instituciones Educativas, los nuevos escenarios de la educación contemporánea, configuraciones, resistencias, cambios, problemáticas, disrupciones en el terreno formativo formal partiendo de un enfoque histórico-documental cotejando las corrientes influye...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e166953590014160b6ed201f165ea19d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e166953590014160b6ed201f165ea19d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e166953590014160b6ed201f165ea19d2021-11-08T16:00:43ZLa escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto 1990-8644https://doaj.org/article/e166953590014160b6ed201f165ea19d2020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1415/1403https://doaj.org/toc/1990-8644En el artículo se realiza un análisis de las Instituciones Educativas, los nuevos escenarios de la educación contemporánea, configuraciones, resistencias, cambios, problemáticas, disrupciones en el terreno formativo formal partiendo de un enfoque histórico-documental cotejando las corrientes influyentes del curriculum, sus alienadas imposiciones gubernamentales al sistema educativo hasta llegar a la deriva del pragmatismo sincrónico de la educación ecuatoriana y su rol contribuyente al desarrollo sostenible y sustentable.Julio Paredes Riera Magdalena Rivera BurgosUniversidad de Cienfuegosarticleinstituciones educativaseducación contemporáneasistema educativo ecuatorianoEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 243-250 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
instituciones educativas educación contemporánea sistema educativo ecuatoriano Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
instituciones educativas educación contemporánea sistema educativo ecuatoriano Education L Education (General) L7-991 Julio Paredes Riera Magdalena Rivera Burgos La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto |
description |
En el artículo se realiza un análisis de las Instituciones Educativas, los nuevos escenarios de la educación contemporánea, configuraciones, resistencias, cambios, problemáticas, disrupciones en el terreno formativo formal partiendo de un enfoque histórico-documental cotejando las corrientes influyentes del curriculum, sus alienadas imposiciones gubernamentales al sistema educativo hasta llegar a la deriva del pragmatismo sincrónico de la educación ecuatoriana y su rol contribuyente al desarrollo sostenible y sustentable. |
format |
article |
author |
Julio Paredes Riera Magdalena Rivera Burgos |
author_facet |
Julio Paredes Riera Magdalena Rivera Burgos |
author_sort |
Julio Paredes Riera |
title |
La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto |
title_short |
La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto |
title_full |
La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto |
title_fullStr |
La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto |
title_full_unstemmed |
La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto |
title_sort |
la escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/e166953590014160b6ed201f165ea19d |
work_keys_str_mv |
AT julioparedesriera laescuelanecesariaunainstitucionabiertaanaliticatransformadoraycomprometidaconensucontexto AT magdalenariveraburgos laescuelanecesariaunainstitucionabiertaanaliticatransformadoraycomprometidaconensucontexto |
_version_ |
1718441617937924096 |