La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto

En el artículo se realiza un análisis de las Instituciones Educativas, los nuevos escenarios de la educación contemporánea, configuraciones, resistencias, cambios, problemáticas, disrupciones en el terreno formativo formal partiendo de un enfoque histórico-documental cotejando las corrientes influye...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Julio Paredes Riera, Magdalena Rivera Burgos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e166953590014160b6ed201f165ea19d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e166953590014160b6ed201f165ea19d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e166953590014160b6ed201f165ea19d2021-11-08T16:00:43ZLa escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto 1990-8644https://doaj.org/article/e166953590014160b6ed201f165ea19d2020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1415/1403https://doaj.org/toc/1990-8644En el artículo se realiza un análisis de las Instituciones Educativas, los nuevos escenarios de la educación contemporánea, configuraciones, resistencias, cambios, problemáticas, disrupciones en el terreno formativo formal partiendo de un enfoque histórico-documental cotejando las corrientes influyentes del curriculum, sus alienadas imposiciones gubernamentales al sistema educativo hasta llegar a la deriva del pragmatismo sincrónico de la educación ecuatoriana y su rol contribuyente al desarrollo sostenible y sustentable.Julio Paredes Riera Magdalena Rivera BurgosUniversidad de Cienfuegosarticleinstituciones educativaseducación contemporáneasistema educativo ecuatorianoEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 243-250 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic instituciones educativas
educación contemporánea
sistema educativo ecuatoriano
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle instituciones educativas
educación contemporánea
sistema educativo ecuatoriano
Education
L
Education (General)
L7-991
Julio Paredes Riera
Magdalena Rivera Burgos
La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto
description En el artículo se realiza un análisis de las Instituciones Educativas, los nuevos escenarios de la educación contemporánea, configuraciones, resistencias, cambios, problemáticas, disrupciones en el terreno formativo formal partiendo de un enfoque histórico-documental cotejando las corrientes influyentes del curriculum, sus alienadas imposiciones gubernamentales al sistema educativo hasta llegar a la deriva del pragmatismo sincrónico de la educación ecuatoriana y su rol contribuyente al desarrollo sostenible y sustentable.
format article
author Julio Paredes Riera
Magdalena Rivera Burgos
author_facet Julio Paredes Riera
Magdalena Rivera Burgos
author_sort Julio Paredes Riera
title La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto
title_short La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto
title_full La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto
title_fullStr La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto
title_full_unstemmed La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto
title_sort la escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/e166953590014160b6ed201f165ea19d
work_keys_str_mv AT julioparedesriera laescuelanecesariaunainstitucionabiertaanaliticatransformadoraycomprometidaconensucontexto
AT magdalenariveraburgos laescuelanecesariaunainstitucionabiertaanaliticatransformadoraycomprometidaconensucontexto
_version_ 1718441617937924096