Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”

El modelo escolar de energía y sus ideas clave asociadas (energía como función de estado, transferencia, conservación y degradación) representan un reto para profesores y alumnos, porque requiere cambiar la forma de mirar los fenómenos físicos de la perspectiva mecánica a la energética. Para constru...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Macarena Soto Alvarado, Digna Couso Lagarón, Víctor López Simó
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2019
Subjects:
H
Online Access:https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1202
https://doaj.org/article/e16c50a3fde24ffe9738c00dedd5bfe9
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:doaj.org-article:e16c50a3fde24ffe9738c00dedd5bfe9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e16c50a3fde24ffe9738c00dedd5bfe92021-11-11T15:41:24ZUna propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1202https://doaj.org/article/e16c50a3fde24ffe9738c00dedd5bfe92019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92056790009https://doaj.org/toc/1697-011XEl modelo escolar de energía y sus ideas clave asociadas (energía como función de estado, transferencia, conservación y degradación) representan un reto para profesores y alumnos, porque requiere cambiar la forma de mirar los fenómenos físicos de la perspectiva mecánica a la energética. Para construir este modelo “paso a paso” presentamos una secuencia didáctica que analiza teórica y experimentalmente un proceso de frenada de una rueda utilizando un sencillo montaje experimental.Macarena Soto AlvaradoDigna Couso LagarónVíctor López SimóUniversidad de Cádizarticlemodelizacióntransferencia de energíadegradación de la energíaeducación secundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 16, Iss 1, Pp 2-10 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic modelización
transferencia de energía
degradación de la energía
educación secundaria
Social Sciences
H
spellingShingle modelización
transferencia de energía
degradación de la energía
educación secundaria
Social Sciences
H
Macarena Soto Alvarado
Digna Couso Lagarón
Víctor López Simó
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
description El modelo escolar de energía y sus ideas clave asociadas (energía como función de estado, transferencia, conservación y degradación) representan un reto para profesores y alumnos, porque requiere cambiar la forma de mirar los fenómenos físicos de la perspectiva mecánica a la energética. Para construir este modelo “paso a paso” presentamos una secuencia didáctica que analiza teórica y experimentalmente un proceso de frenada de una rueda utilizando un sencillo montaje experimental.
format article
author Macarena Soto Alvarado
Digna Couso Lagarón
Víctor López Simó
author_facet Macarena Soto Alvarado
Digna Couso Lagarón
Víctor López Simó
author_sort Macarena Soto Alvarado
title Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
title_short Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
title_full Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
title_fullStr Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
title_full_unstemmed Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
title_sort una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2019
url https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1202
https://doaj.org/article/e16c50a3fde24ffe9738c00dedd5bfe9
work_keys_str_mv AT macarenasotoalvarado unapropuestadeensenanzaaprendizajecentradaenelanalisisdelcaminodelaenergiapasoapaso
AT dignacousolagaron unapropuestadeensenanzaaprendizajecentradaenelanalisisdelcaminodelaenergiapasoapaso
AT victorlopezsimo unapropuestadeensenanzaaprendizajecentradaenelanalisisdelcaminodelaenergiapasoapaso
_version_ 1718434249127755776