Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
El modelo escolar de energía y sus ideas clave asociadas (energía como función de estado, transferencia, conservación y degradación) representan un reto para profesores y alumnos, porque requiere cambiar la forma de mirar los fenómenos físicos de la perspectiva mecánica a la energética. Para constru...
Saved in:
Main Authors: | Macarena Soto Alvarado, Digna Couso Lagarón, Víctor López Simó |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES |
Published: |
Universidad de Cádiz
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1202 https://doaj.org/article/e16c50a3fde24ffe9738c00dedd5bfe9 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
¿Cómo ayuda la Pizarra Digital Interactiva (PDI) a la hora de promover prácticas de indagación y modelización en el aula de ciencias?
by: Víctor López, et al.
Published: (2018) -
MODELIZACION MATEMÁTICA CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA COMUNA DE TALCA, CHILE
by: Aravena D,María, et al.
Published: (2007) -
Aplicación electrónica para el ahorro de energía eléctrica utilizando una energía alternativa
by: Juan Carlos Cruz-Ardila, et al.
Published: (2013) -
UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA NEGOCIAR SIGNIFICADOS ACERCA DEL CONCEPTO DE ENERGÍA
by: María Alejandra Domínguez, et al.
Published: (2010) -
Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía
by: Ma. Carmen Pérez-Landazábal, et al.
Published: (2006)