FACTORES ENDÓGENOS Y EXÓGENOS ASOCIADOS AL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICA: UN ANÁLISIS MULTINIVEL
El propósito de este estudio fue identificar las variables exógenas y endógenas asociadas al rendimiento en la prueba de Matemática de Bachillerato en Educación Media, aplicada a los estudiantes de colegios públicos académicos diurnos de la modalidad formal del sistema educativo de Costa Rica, en la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e2cce89603f142cb81b05d797a1435a2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e2cce89603f142cb81b05d797a1435a2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e2cce89603f142cb81b05d797a1435a22021-11-11T15:13:07ZFACTORES ENDÓGENOS Y EXÓGENOS ASOCIADOS AL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICA: UN ANÁLISIS MULTINIVEL0379-70822215-2644https://doaj.org/article/e2cce89603f142cb81b05d797a1435a22009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44012058005https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El propósito de este estudio fue identificar las variables exógenas y endógenas asociadas al rendimiento en la prueba de Matemática de Bachillerato en Educación Media, aplicada a los estudiantes de colegios públicos académicos diurnos de la modalidad formal del sistema educativo de Costa Rica, en la convocatoria ordinaria 2004. De acuerdo con los resultados estadísticos del modelo multinivel, se comprobó tanto la asociación de algunas variables exógenas de la institución, del grupo docente y su relación con el estudiantado, así como el historial académico y el contexto familiar en el nivel de los factores endógenos. Este estudio debe considerarse como una aproximación a un fenómeno educativo sumamente complejo como lo es el rendimiento en Matemática.Tania Elena Moreira MoraUniversidad de Costa Ricaarticlefactoresmultinivelrendimiento y matemáticaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 33, Iss 2, Pp 61-80 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
factores multinivel rendimiento y matemática Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
factores multinivel rendimiento y matemática Education (General) L7-991 Tania Elena Moreira Mora FACTORES ENDÓGENOS Y EXÓGENOS ASOCIADOS AL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICA: UN ANÁLISIS MULTINIVEL |
description |
El propósito de este estudio fue identificar las variables exógenas y endógenas asociadas al rendimiento en la prueba de Matemática de Bachillerato en Educación Media, aplicada a los estudiantes de colegios públicos académicos diurnos de la modalidad formal del sistema educativo de Costa Rica, en la convocatoria ordinaria 2004. De acuerdo con los resultados estadísticos del modelo multinivel, se comprobó tanto la asociación de algunas variables exógenas de la institución, del grupo docente y su relación con el estudiantado, así como el historial académico y el contexto familiar en el nivel de los factores endógenos. Este estudio debe considerarse como una aproximación a un fenómeno educativo sumamente complejo como lo es el rendimiento en Matemática. |
format |
article |
author |
Tania Elena Moreira Mora |
author_facet |
Tania Elena Moreira Mora |
author_sort |
Tania Elena Moreira Mora |
title |
FACTORES ENDÓGENOS Y EXÓGENOS ASOCIADOS AL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICA: UN ANÁLISIS MULTINIVEL |
title_short |
FACTORES ENDÓGENOS Y EXÓGENOS ASOCIADOS AL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICA: UN ANÁLISIS MULTINIVEL |
title_full |
FACTORES ENDÓGENOS Y EXÓGENOS ASOCIADOS AL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICA: UN ANÁLISIS MULTINIVEL |
title_fullStr |
FACTORES ENDÓGENOS Y EXÓGENOS ASOCIADOS AL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICA: UN ANÁLISIS MULTINIVEL |
title_full_unstemmed |
FACTORES ENDÓGENOS Y EXÓGENOS ASOCIADOS AL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICA: UN ANÁLISIS MULTINIVEL |
title_sort |
factores endógenos y exógenos asociados al rendimiento en matemática: un análisis multinivel |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/e2cce89603f142cb81b05d797a1435a2 |
work_keys_str_mv |
AT taniaelenamoreiramora factoresendogenosyexogenosasociadosalrendimientoenmatematicaunanalisismultinivel |
_version_ |
1718436612136763392 |