Educación científica basada en la indagación: análisis de concepciones didácticas de maestros en ejercicio de Costa Rica a partir de un modelo de complejidad
En este artículo se analizan las concepciones didácticas de maestros en ejercicio sobre la indagación y se establecen perfiles de acuerdo con su complejidad evolutiva desde tres dimensiones que constituyen la Hipótesis de la Complejidad: técnica, práctica y crítica. Desde un diseño exploratorio secu...
Saved in:
Main Authors: | Diego Armando Retana-Alvarado, Bartolomé Vázquez-Bernal |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32427 https://doaj.org/article/e37c3ba38b2046bdbd0eb7ece8f01f8f |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
by: María Martínez-Chico, et al.
Published: (2015) -
Una experiencia de formación docente en el área de Ciencias Naturales basada en la indagación escolar
by: Andrea Verónica Godoy, et al.
Published: (2014) -
Testimonios de maestros : modelos y prácticas /
by: Martín, Fraile Bienvenido
Published: (2017) -
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
by: Soraya Hamed, et al.
Published: (2016) -
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
by: Radu Bogdan Toma, et al.
Published: (2017)