¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España?
En este estudio de naturaleza predominantemente cualitativa se presentan los resultados y conclusiones acerca de la incorporación de la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) en el actual currículo oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Educación Primaria, en España. El estudio...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dx.doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i1.1101 https://doaj.org/article/e4138b093e4e4055b85eecef47dcada1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e4138b093e4e4055b85eecef47dcada1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e4138b093e4e4055b85eecef47dcada12021-11-11T15:41:24Z¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España?1697-011Xhttps://dx.doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i1.1101https://doaj.org/article/e4138b093e4e4055b85eecef47dcada12018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92053414005https://doaj.org/toc/1697-011XEn este estudio de naturaleza predominantemente cualitativa se presentan los resultados y conclusiones acerca de la incorporación de la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) en el actual currículo oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Educación Primaria, en España. El estudio se centró en determinar qué mejoras se han alcanzado en el nuevo currículo de ciencias en relación a la perspectiva CTSA. Los resultados indican que esta perspectiva está presente en el actual currículo pero lo hace de forma insuficiente, al igual que ocurría en el anterior currículo de la LOE. El estudio contribuye a reflexionar sobre el diseño de currículos de ciencias de 5º y 6º curso de Primaria de acuerdo con el enfoque CTSA. Se sugiere que se refleje de manera más patente dicho enfoque. Asimismo, se ha confeccionado un instrumento de análisis que sirve como herramienta que puede apoyar y orientar a los autores de currículos durante la producción de estos recursos, y que puede ser aplicable a diferentes niveles de enseñanza.Isabel Marília Borges FernandesDelmina Maria PiresUniversidad de Cádizarticlealfabetización científicacurrículo de cienciasperspectiva ctsaeducación primariaenseñanza de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 1, Pp 110101-110116 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
alfabetización científica currículo de ciencias perspectiva ctsa educación primaria enseñanza de las ciencias Social Sciences H |
spellingShingle |
alfabetización científica currículo de ciencias perspectiva ctsa educación primaria enseñanza de las ciencias Social Sciences H Isabel Marília Borges Fernandes Delmina Maria Pires ¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España? |
description |
En este estudio de naturaleza predominantemente cualitativa se presentan los resultados y conclusiones acerca de la incorporación de la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) en el actual currículo oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Educación Primaria, en España. El estudio se centró en determinar qué mejoras se han alcanzado en el nuevo currículo de ciencias en relación a la perspectiva CTSA. Los resultados indican que esta perspectiva está presente en el actual currículo pero lo hace de forma insuficiente, al igual que ocurría en el anterior currículo de la LOE. El estudio contribuye a reflexionar sobre el diseño de currículos de ciencias de 5º y 6º curso de Primaria de acuerdo con el enfoque CTSA. Se sugiere que se refleje de manera más patente dicho enfoque. Asimismo, se ha confeccionado un instrumento de análisis que sirve como herramienta que puede apoyar y orientar a los autores de currículos durante la producción de estos recursos, y que puede ser aplicable a diferentes niveles de enseñanza. |
format |
article |
author |
Isabel Marília Borges Fernandes Delmina Maria Pires |
author_facet |
Isabel Marília Borges Fernandes Delmina Maria Pires |
author_sort |
Isabel Marília Borges Fernandes |
title |
¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España? |
title_short |
¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España? |
title_full |
¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España? |
title_fullStr |
¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España? |
title_full_unstemmed |
¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España? |
title_sort |
¿qué mejoras se han alcanzado respecto a la educación científica desde el enfoque ciencia-tecnología-sociedad-ambiente en el nuevo currículo oficial de la lomce de 5º y 6º curso de primaria en españa? |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2018 |
url |
https://dx.doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i1.1101 https://doaj.org/article/e4138b093e4e4055b85eecef47dcada1 |
work_keys_str_mv |
AT isabelmariliaborgesfernandes quemejorassehanalcanzadorespectoalaeducacioncientificadesdeelenfoquecienciatecnologiasociedadambienteenelnuevocurriculooficialdelalomcede5oy6ocursodeprimariaenespana AT delminamariapires quemejorassehanalcanzadorespectoalaeducacioncientificadesdeelenfoquecienciatecnologiasociedadambienteenelnuevocurriculooficialdelalomcede5oy6ocursodeprimariaenespana |
_version_ |
1718434249560817664 |