La propaganda estadounidense en la radio barranquillera durante la Segunda Guerra Mundial 1942-1945

El presente artículo tiene como objetivo reconstruir las operaciones de la Oficina de Asuntos Interamericanos en Colombia, centrándose en el uso que le dio a la radiodifusión, para promover intereses propagandísticos norteamericanos, durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial y la participación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: John Jairo Montoya Cárdenas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Norte 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e77767afd55945d8ad63d24f316f49d2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como objetivo reconstruir las operaciones de la Oficina de Asuntos Interamericanos en Colombia, centrándose en el uso que le dio a la radiodifusión, para promover intereses propagandísticos norteamericanos, durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial y la participación de la radio de Barranquilla en la misma. Como una estrategia de guerra del gobierno de Estados Unidos, esta Oficina se embarcó en una corta pero trabajosa tarea de difundir la idea estadounidense sobre la Guerra, con la misión de buscar seguidores y mostrar una buena imagen de la cultura y la civilización norteamericana, dentro de la mayor parte de la población de los países de América Latina, además de cerrar espacios propagandísticos a los países del Eje, en especial la Alemania Nazi.