La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas
En este artículo se resalta la importancia de un trabajo conjunto entre los padres y madres de familia de personas con necesidades educativas especiales y los docentes, y las diferentes formas en que esta labor se puede realizar. También se comentan los diferentes planos en los que se puede ll...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e86507bf4a214affad06e232a0a4eac1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se resalta la importancia
de un trabajo conjunto entre los padres y madres de
familia de personas con necesidades educativas especiales
y los docentes, y las diferentes formas en que
esta labor se puede realizar.
También se comentan los diferentes planos en los que
se puede llevar a cabo un trabajo cooperativo, de tal
manera que lo importante siempre se enfoque a la
atención educativa de los estudiantes con NEE, se
mencionan también algunos puntos que pueden ser
tomados en cuenta para evitar las diferencias en las
actuaciones tanto de los padres y madres de familia
como de los docentes, de los estudiantes con NEE en
las situaciones que le competen a las instituciones.
Se considera por parte de los autores, que un trabajo
coordinado, colaborativo y consciente de todas las
partes que participan en el desarrollo del proceso
aprendizaje de personas con NEE, siempre se verá reflejado
en el éxito y realización de los potencialidades
de todas las personas, y el derecho a la participación
de las personas en igualdad y equiparación de
oportunidades |
---|