La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas
En este artículo se resalta la importancia de un trabajo conjunto entre los padres y madres de familia de personas con necesidades educativas especiales y los docentes, y las diferentes formas en que esta labor se puede realizar. También se comentan los diferentes planos en los que se puede ll...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e86507bf4a214affad06e232a0a4eac1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e86507bf4a214affad06e232a0a4eac1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e86507bf4a214affad06e232a0a4eac12021-11-11T15:13:06ZLa colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas0379-70822215-2644https://doaj.org/article/e86507bf4a214affad06e232a0a4eac12004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028210https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se resalta la importancia de un trabajo conjunto entre los padres y madres de familia de personas con necesidades educativas especiales y los docentes, y las diferentes formas en que esta labor se puede realizar. También se comentan los diferentes planos en los que se puede llevar a cabo un trabajo cooperativo, de tal manera que lo importante siempre se enfoque a la atención educativa de los estudiantes con NEE, se mencionan también algunos puntos que pueden ser tomados en cuenta para evitar las diferencias en las actuaciones tanto de los padres y madres de familia como de los docentes, de los estudiantes con NEE en las situaciones que le competen a las instituciones. Se considera por parte de los autores, que un trabajo coordinado, colaborativo y consciente de todas las partes que participan en el desarrollo del proceso aprendizaje de personas con NEE, siempre se verá reflejado en el éxito y realización de los potencialidades de todas las personas, y el derecho a la participación de las personas en igualdad y equiparación de oportunidadesRonald Soto CalderónFrancisco Javier Hinojo LucenaUniversidad de Costa Ricaarticlenecesidades educativas especialestrabajo padres maestrospersonas con necesidades educativas especialesEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 2, Pp 185-201 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
necesidades educativas especiales trabajo padres maestros personas con necesidades educativas especiales Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
necesidades educativas especiales trabajo padres maestros personas con necesidades educativas especiales Education (General) L7-991 Ronald Soto Calderón Francisco Javier Hinojo Lucena La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas |
description |
En este artículo se resalta la importancia
de un trabajo conjunto entre los padres y madres de
familia de personas con necesidades educativas especiales
y los docentes, y las diferentes formas en que
esta labor se puede realizar.
También se comentan los diferentes planos en los que
se puede llevar a cabo un trabajo cooperativo, de tal
manera que lo importante siempre se enfoque a la
atención educativa de los estudiantes con NEE, se
mencionan también algunos puntos que pueden ser
tomados en cuenta para evitar las diferencias en las
actuaciones tanto de los padres y madres de familia
como de los docentes, de los estudiantes con NEE en
las situaciones que le competen a las instituciones.
Se considera por parte de los autores, que un trabajo
coordinado, colaborativo y consciente de todas las
partes que participan en el desarrollo del proceso
aprendizaje de personas con NEE, siempre se verá reflejado
en el éxito y realización de los potencialidades
de todas las personas, y el derecho a la participación
de las personas en igualdad y equiparación de
oportunidades |
format |
article |
author |
Ronald Soto Calderón Francisco Javier Hinojo Lucena |
author_facet |
Ronald Soto Calderón Francisco Javier Hinojo Lucena |
author_sort |
Ronald Soto Calderón |
title |
La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la
diversidad en las instituciones educativas |
title_short |
La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la
diversidad en las instituciones educativas |
title_full |
La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la
diversidad en las instituciones educativas |
title_fullStr |
La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la
diversidad en las instituciones educativas |
title_full_unstemmed |
La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la
diversidad en las instituciones educativas |
title_sort |
la colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la
diversidad en las instituciones educativas |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/e86507bf4a214affad06e232a0a4eac1 |
work_keys_str_mv |
AT ronaldsotocalderon lacolaboracionentremaestrosmaestrasypadresmadresparaatenderaladiversidadenlasinstitucioneseducativas AT franciscojavierhinojolucena lacolaboracionentremaestrosmaestrasypadresmadresparaatenderaladiversidadenlasinstitucioneseducativas |
_version_ |
1718436614269566976 |