La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas

En este artículo se resalta la importancia de un trabajo conjunto entre los padres y madres de familia de personas con necesidades educativas especiales y los docentes, y las diferentes formas en que esta labor se puede realizar. También se comentan los diferentes planos en los que se puede ll...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ronald Soto Calderón, Francisco Javier Hinojo Lucena
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e86507bf4a214affad06e232a0a4eac1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e86507bf4a214affad06e232a0a4eac1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e86507bf4a214affad06e232a0a4eac12021-11-11T15:13:06ZLa colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas0379-70822215-2644https://doaj.org/article/e86507bf4a214affad06e232a0a4eac12004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028210https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se resalta la importancia de un trabajo conjunto entre los padres y madres de familia de personas con necesidades educativas especiales y los docentes, y las diferentes formas en que esta labor se puede realizar. También se comentan los diferentes planos en los que se puede llevar a cabo un trabajo cooperativo, de tal manera que lo importante siempre se enfoque a la atención educativa de los estudiantes con NEE, se mencionan también algunos puntos que pueden ser tomados en cuenta para evitar las diferencias en las actuaciones tanto de los padres y madres de familia como de los docentes, de los estudiantes con NEE en las situaciones que le competen a las instituciones. Se considera por parte de los autores, que un trabajo coordinado, colaborativo y consciente de todas las partes que participan en el desarrollo del proceso aprendizaje de personas con NEE, siempre se verá reflejado en el éxito y realización de los potencialidades de todas las personas, y el derecho a la participación de las personas en igualdad y equiparación de oportunidadesRonald Soto CalderónFrancisco Javier Hinojo LucenaUniversidad de Costa Ricaarticlenecesidades educativas especialestrabajo padres maestrospersonas con necesidades educativas especialesEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 2, Pp 185-201 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic necesidades educativas especiales
trabajo padres maestros
personas con necesidades educativas especiales
Education (General)
L7-991
spellingShingle necesidades educativas especiales
trabajo padres maestros
personas con necesidades educativas especiales
Education (General)
L7-991
Ronald Soto Calderón
Francisco Javier Hinojo Lucena
La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas
description En este artículo se resalta la importancia de un trabajo conjunto entre los padres y madres de familia de personas con necesidades educativas especiales y los docentes, y las diferentes formas en que esta labor se puede realizar. También se comentan los diferentes planos en los que se puede llevar a cabo un trabajo cooperativo, de tal manera que lo importante siempre se enfoque a la atención educativa de los estudiantes con NEE, se mencionan también algunos puntos que pueden ser tomados en cuenta para evitar las diferencias en las actuaciones tanto de los padres y madres de familia como de los docentes, de los estudiantes con NEE en las situaciones que le competen a las instituciones. Se considera por parte de los autores, que un trabajo coordinado, colaborativo y consciente de todas las partes que participan en el desarrollo del proceso aprendizaje de personas con NEE, siempre se verá reflejado en el éxito y realización de los potencialidades de todas las personas, y el derecho a la participación de las personas en igualdad y equiparación de oportunidades
format article
author Ronald Soto Calderón
Francisco Javier Hinojo Lucena
author_facet Ronald Soto Calderón
Francisco Javier Hinojo Lucena
author_sort Ronald Soto Calderón
title La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas
title_short La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas
title_full La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas
title_fullStr La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas
title_full_unstemmed La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas
title_sort la colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/e86507bf4a214affad06e232a0a4eac1
work_keys_str_mv AT ronaldsotocalderon lacolaboracionentremaestrosmaestrasypadresmadresparaatenderaladiversidadenlasinstitucioneseducativas
AT franciscojavierhinojolucena lacolaboracionentremaestrosmaestrasypadresmadresparaatenderaladiversidadenlasinstitucioneseducativas
_version_ 1718436614269566976