REPRESENTACIÓN, CONCEPTO Y FORMALISMO GADAMER, KOSUTH Y LA DESMATERIALIZACIÓN DE LA OBRA ARTÍSTICA
Las razones con las que Joseph Kosuth ha defendido el arte conceptual dan por supuestas las categorías del formalismo que Kosuth pretende criticar, y meramente las invierte. Ello obedece a una noción restringida de verdad, entendida como adequatio o como tautología (formal). La consecuencia ineludib...
Saved in:
Main Author: | José Luis Liñán |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES PT |
Published: |
Universidad Nacional de Colombia
2009
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/ea1ccceb74154d5fb811b356cac337a8 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Kosuth y la historiografía conceptual 1966-1974 /
by: Eftekhar, Manuchehr
Published: (1998) -
Gadamer on the Event of Art, the Other, and a Gesture Toward a Gadamerian Approach to Free Jazz
by: Cynthia R. Nielsen
Published: (2016) -
Gadamer y Nietzsche
by: Carlos B. Gutiérrez
Published: (2005) -
El ánimo neoplatónico de la hermenéutica de Gadamer
by: Carlos B. Gutiérrez
Published: (2016) -
A Hermeneutic Approach to Pain: Gadamer on Pain, Finitude, and Recovery
by: Alexander Crist
Published: (2018)