Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario

Se ha documentado y analizado el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de cinco parejas de profesores universitarios del curso semestral denominado Ciencia y Sociedad (CyS), siguiendo la metodología de la Representación del Contenido propuesta por Loughran et al., aunque modificando su cues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andoni Garritz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ea562987b7064e87a9f2798011c432ff
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ea562987b7064e87a9f2798011c432ff
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ea562987b7064e87a9f2798011c432ff2021-11-11T15:41:19ZAnálisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario1697-011Xhttps://doaj.org/article/ea562987b7064e87a9f2798011c432ff2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040202https://doaj.org/toc/1697-011XSe ha documentado y analizado el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de cinco parejas de profesores universitarios del curso semestral denominado Ciencia y Sociedad (CyS), siguiendo la metodología de la Representación del Contenido propuesta por Loughran et al., aunque modificando su cuestionario. Resulta valioso contar con estos documentos porque reflejan la posición del profesor o profesora con relación a los objetivos de la enseñanza; el manejo de las ideas previas y las limitaciones de aprendizaje de los estudiantes; la secuencia de tópicos, los experimentos y los proyectos que juzgan más apropiados para la enseñanza, las formas de evaluar el avance durante el curso, entre otras cuestiones. Pueden emplearse ahora para socializar las ideas centrales y los enfoques utilizados en clase por los profesores y para formar nuevos maestros de la disciplina mediante su discusión.Andoni GarritzUniversidad de Cádizarticleeducación universitariacurso ciencia y sociedadconocimiento pedagógico del contenidodocumentación de la representación del contenidoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 2, Pp 226-246 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación universitaria
curso ciencia y sociedad
conocimiento pedagógico del contenido
documentación de la representación del contenido
Social Sciences
H
spellingShingle educación universitaria
curso ciencia y sociedad
conocimiento pedagógico del contenido
documentación de la representación del contenido
Social Sciences
H
Andoni Garritz
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario
description Se ha documentado y analizado el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de cinco parejas de profesores universitarios del curso semestral denominado Ciencia y Sociedad (CyS), siguiendo la metodología de la Representación del Contenido propuesta por Loughran et al., aunque modificando su cuestionario. Resulta valioso contar con estos documentos porque reflejan la posición del profesor o profesora con relación a los objetivos de la enseñanza; el manejo de las ideas previas y las limitaciones de aprendizaje de los estudiantes; la secuencia de tópicos, los experimentos y los proyectos que juzgan más apropiados para la enseñanza, las formas de evaluar el avance durante el curso, entre otras cuestiones. Pueden emplearse ahora para socializar las ideas centrales y los enfoques utilizados en clase por los profesores y para formar nuevos maestros de la disciplina mediante su discusión.
format article
author Andoni Garritz
author_facet Andoni Garritz
author_sort Andoni Garritz
title Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario
title_short Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario
title_full Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario
title_fullStr Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario
title_full_unstemmed Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario
title_sort análisis del conocimiento pedagógico del curso "ciencia y sociedad" a nivel universitario
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/ea562987b7064e87a9f2798011c432ff
work_keys_str_mv AT andonigarritz analisisdelconocimientopedagogicodelcursocienciaysociedadaniveluniversitario
_version_ 1718434381690830848