Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario
Se ha documentado y analizado el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de cinco parejas de profesores universitarios del curso semestral denominado Ciencia y Sociedad (CyS), siguiendo la metodología de la Representación del Contenido propuesta por Loughran et al., aunque modificando su cues...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ea562987b7064e87a9f2798011c432ff |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ea562987b7064e87a9f2798011c432ff |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ea562987b7064e87a9f2798011c432ff2021-11-11T15:41:19ZAnálisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario1697-011Xhttps://doaj.org/article/ea562987b7064e87a9f2798011c432ff2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040202https://doaj.org/toc/1697-011XSe ha documentado y analizado el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de cinco parejas de profesores universitarios del curso semestral denominado Ciencia y Sociedad (CyS), siguiendo la metodología de la Representación del Contenido propuesta por Loughran et al., aunque modificando su cuestionario. Resulta valioso contar con estos documentos porque reflejan la posición del profesor o profesora con relación a los objetivos de la enseñanza; el manejo de las ideas previas y las limitaciones de aprendizaje de los estudiantes; la secuencia de tópicos, los experimentos y los proyectos que juzgan más apropiados para la enseñanza, las formas de evaluar el avance durante el curso, entre otras cuestiones. Pueden emplearse ahora para socializar las ideas centrales y los enfoques utilizados en clase por los profesores y para formar nuevos maestros de la disciplina mediante su discusión.Andoni GarritzUniversidad de Cádizarticleeducación universitariacurso ciencia y sociedadconocimiento pedagógico del contenidodocumentación de la representación del contenidoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 2, Pp 226-246 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación universitaria curso ciencia y sociedad conocimiento pedagógico del contenido documentación de la representación del contenido Social Sciences H |
spellingShingle |
educación universitaria curso ciencia y sociedad conocimiento pedagógico del contenido documentación de la representación del contenido Social Sciences H Andoni Garritz Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario |
description |
Se ha documentado y analizado el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de
cinco parejas de profesores universitarios del curso semestral denominado Ciencia y
Sociedad (CyS), siguiendo la metodología de la Representación del Contenido
propuesta por Loughran et al., aunque modificando su cuestionario. Resulta valioso
contar con estos documentos porque reflejan la posición del profesor o profesora con
relación a los objetivos de la enseñanza; el manejo de las ideas previas y las
limitaciones de aprendizaje de los estudiantes; la secuencia de tópicos, los
experimentos y los proyectos que juzgan más apropiados para la enseñanza, las
formas de evaluar el avance durante el curso, entre otras cuestiones. Pueden
emplearse ahora para socializar las ideas centrales y los enfoques utilizados en clase
por los profesores y para formar nuevos maestros de la disciplina mediante su
discusión. |
format |
article |
author |
Andoni Garritz |
author_facet |
Andoni Garritz |
author_sort |
Andoni Garritz |
title |
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario |
title_short |
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario |
title_full |
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario |
title_fullStr |
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario |
title_full_unstemmed |
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario |
title_sort |
análisis del conocimiento pedagógico del curso "ciencia y sociedad" a nivel universitario |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/ea562987b7064e87a9f2798011c432ff |
work_keys_str_mv |
AT andonigarritz analisisdelconocimientopedagogicodelcursocienciaysociedadaniveluniversitario |
_version_ |
1718434381690830848 |