Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil
A partir de la idea de que la Ciencia y la Tecnología desempeñan un papel central en nuestra lectura y comprensión del mundo, identificamos la centralidad y urgencia de la educación científica en la formación del ciudadano contemporáneo, defendiendo la necesidad de la integración universidad-escuela...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_divulg_cienc.2018.v15.i2.2201 https://doaj.org/article/eb05e57a941545a3884127275715f114 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:eb05e57a941545a3884127275715f114 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:eb05e57a941545a3884127275715f1142021-11-11T15:41:24ZEnseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_divulg_cienc.2018.v15.i2.2201https://doaj.org/article/eb05e57a941545a3884127275715f1142018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92053848012https://doaj.org/toc/1697-011XA partir de la idea de que la Ciencia y la Tecnología desempeñan un papel central en nuestra lectura y comprensión del mundo, identificamos la centralidad y urgencia de la educación científica en la formación del ciudadano contemporáneo, defendiendo la necesidad de la integración universidad-escuela en acciones orientadas hacia la comprensión pública de la ciencia por los diferentes sectores de la sociedad. Se presentan aquí algunas experiencias desarrolladas en Brasil por el Instituto de Física de la Universidad de Brasilia, a través de su Núcleo de Investigación en Enseñanza de la Física (NPEF), en asociación con algunas escuelas públicas de la capital federal y el Museo de la Ciencia y Tecnología de Brasilia (en implantación).Cássio C. LaranjeirasSebastião I. C. PortelaLuiz A. RibeiroUniversidad de Cádizarticleenseñanza de la cienciadivulgación de la cienciaintegración universidadescuelamuseo de cienciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 2, Pp 220101-220110 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
enseñanza de la ciencia divulgación de la ciencia integración universidad escuela museo de ciencia Social Sciences H |
spellingShingle |
enseñanza de la ciencia divulgación de la ciencia integración universidad escuela museo de ciencia Social Sciences H Cássio C. Laranjeiras Sebastião I. C. Portela Luiz A. Ribeiro Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil |
description |
A partir de la idea de que la Ciencia y la Tecnología desempeñan un papel central en nuestra lectura y comprensión del mundo, identificamos la centralidad y urgencia de la educación científica en la formación del ciudadano contemporáneo, defendiendo la necesidad de la integración universidad-escuela en acciones orientadas hacia la comprensión pública de la ciencia por los diferentes sectores de la sociedad. Se presentan aquí algunas experiencias desarrolladas en Brasil por el Instituto de Física de la Universidad de Brasilia, a través de su Núcleo de Investigación en Enseñanza de la Física (NPEF), en asociación con algunas escuelas públicas de la capital federal y el Museo de la Ciencia y Tecnología de Brasilia (en implantación). |
format |
article |
author |
Cássio C. Laranjeiras Sebastião I. C. Portela Luiz A. Ribeiro |
author_facet |
Cássio C. Laranjeiras Sebastião I. C. Portela Luiz A. Ribeiro |
author_sort |
Cássio C. Laranjeiras |
title |
Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil |
title_short |
Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil |
title_full |
Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil |
title_fullStr |
Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil |
title_full_unstemmed |
Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil |
title_sort |
enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en brasil |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_divulg_cienc.2018.v15.i2.2201 https://doaj.org/article/eb05e57a941545a3884127275715f114 |
work_keys_str_mv |
AT cassioclaranjeiras ensenanzaydivulgaciondelacienciaenlaintegracionuniversidadescuelaunaexperienciaenbrasil AT sebastiaoicportela ensenanzaydivulgaciondelacienciaenlaintegracionuniversidadescuelaunaexperienciaenbrasil AT luizaribeiro ensenanzaydivulgaciondelacienciaenlaintegracionuniversidadescuelaunaexperienciaenbrasil |
_version_ |
1718434251339202560 |