Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil

A partir de la idea de que la Ciencia y la Tecnología desempeñan un papel central en nuestra lectura y comprensión del mundo, identificamos la centralidad y urgencia de la educación científica en la formación del ciudadano contemporáneo, defendiendo la necesidad de la integración universidad-escuela...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cássio C. Laranjeiras, Sebastião I. C. Portela, Luiz A. Ribeiro
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_divulg_cienc.2018.v15.i2.2201
https://doaj.org/article/eb05e57a941545a3884127275715f114
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eb05e57a941545a3884127275715f114
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eb05e57a941545a3884127275715f1142021-11-11T15:41:24ZEnseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_divulg_cienc.2018.v15.i2.2201https://doaj.org/article/eb05e57a941545a3884127275715f1142018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92053848012https://doaj.org/toc/1697-011XA partir de la idea de que la Ciencia y la Tecnología desempeñan un papel central en nuestra lectura y comprensión del mundo, identificamos la centralidad y urgencia de la educación científica en la formación del ciudadano contemporáneo, defendiendo la necesidad de la integración universidad-escuela en acciones orientadas hacia la comprensión pública de la ciencia por los diferentes sectores de la sociedad. Se presentan aquí algunas experiencias desarrolladas en Brasil por el Instituto de Física de la Universidad de Brasilia, a través de su Núcleo de Investigación en Enseñanza de la Física (NPEF), en asociación con algunas escuelas públicas de la capital federal y el Museo de la Ciencia y Tecnología de Brasilia (en implantación).Cássio C. LaranjeirasSebastião I. C. PortelaLuiz A. RibeiroUniversidad de Cádizarticleenseñanza de la cienciadivulgación de la cienciaintegración universidadescuelamuseo de cienciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 2, Pp 220101-220110 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic enseñanza de la ciencia
divulgación de la ciencia
integración universidad
escuela
museo de ciencia
Social Sciences
H
spellingShingle enseñanza de la ciencia
divulgación de la ciencia
integración universidad
escuela
museo de ciencia
Social Sciences
H
Cássio C. Laranjeiras
Sebastião I. C. Portela
Luiz A. Ribeiro
Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil
description A partir de la idea de que la Ciencia y la Tecnología desempeñan un papel central en nuestra lectura y comprensión del mundo, identificamos la centralidad y urgencia de la educación científica en la formación del ciudadano contemporáneo, defendiendo la necesidad de la integración universidad-escuela en acciones orientadas hacia la comprensión pública de la ciencia por los diferentes sectores de la sociedad. Se presentan aquí algunas experiencias desarrolladas en Brasil por el Instituto de Física de la Universidad de Brasilia, a través de su Núcleo de Investigación en Enseñanza de la Física (NPEF), en asociación con algunas escuelas públicas de la capital federal y el Museo de la Ciencia y Tecnología de Brasilia (en implantación).
format article
author Cássio C. Laranjeiras
Sebastião I. C. Portela
Luiz A. Ribeiro
author_facet Cássio C. Laranjeiras
Sebastião I. C. Portela
Luiz A. Ribeiro
author_sort Cássio C. Laranjeiras
title Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil
title_short Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil
title_full Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil
title_fullStr Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil
title_full_unstemmed Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil
title_sort enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en brasil
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2018
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_divulg_cienc.2018.v15.i2.2201
https://doaj.org/article/eb05e57a941545a3884127275715f114
work_keys_str_mv AT cassioclaranjeiras ensenanzaydivulgaciondelacienciaenlaintegracionuniversidadescuelaunaexperienciaenbrasil
AT sebastiaoicportela ensenanzaydivulgaciondelacienciaenlaintegracionuniversidadescuelaunaexperienciaenbrasil
AT luizaribeiro ensenanzaydivulgaciondelacienciaenlaintegracionuniversidadescuelaunaexperienciaenbrasil
_version_ 1718434251339202560