Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado

Nuestro objetivo es analizar cómo en un centro público de educación primaria, localizado en un barrio periférico, se utilizan las imágenes (representación y apropiación), en un proyecto de innovación. Una de las prioridades del proyecto es articular acciones de formación del profesorado mediante el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Donatella Donato, Ángel San Martín
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eb06d249489548b0983b4ceba0246e3b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eb06d249489548b0983b4ceba0246e3b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eb06d249489548b0983b4ceba0246e3b2021-11-11T15:01:01ZComprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/eb06d249489548b0983b4ceba0246e3b2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27454937004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Nuestro objetivo es analizar cómo en un centro público de educación primaria, localizado en un barrio periférico, se utilizan las imágenes (representación y apropiación), en un proyecto de innovación. Una de las prioridades del proyecto es articular acciones de formación del profesorado mediante el uso didáctico de las imágenes que hay o se producen del propio barrio. Las primeras evidencias del estudio de casos, muestran que tanto las familias como el profesorado son muy receptivos a iniciativas de trabajo con imágenes, si bien tienen dificultad en asumir su condición curricular y el valor académico de estas actividades.Donatella DonatoÁngel San MartínUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoinnovación pedagógicaparticipación de los padrescompetencia en informaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 1, Pp 43-55 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación del profesorado
innovación pedagógica
participación de los padres
competencia en información
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado
innovación pedagógica
participación de los padres
competencia en información
Education
L
Education (General)
L7-991
Donatella Donato
Ángel San Martín
Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado
description Nuestro objetivo es analizar cómo en un centro público de educación primaria, localizado en un barrio periférico, se utilizan las imágenes (representación y apropiación), en un proyecto de innovación. Una de las prioridades del proyecto es articular acciones de formación del profesorado mediante el uso didáctico de las imágenes que hay o se producen del propio barrio. Las primeras evidencias del estudio de casos, muestran que tanto las familias como el profesorado son muy receptivos a iniciativas de trabajo con imágenes, si bien tienen dificultad en asumir su condición curricular y el valor académico de estas actividades.
format article
author Donatella Donato
Ángel San Martín
author_facet Donatella Donato
Ángel San Martín
author_sort Donatella Donato
title Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado
title_short Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado
title_full Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado
title_fullStr Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado
title_full_unstemmed Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado
title_sort comprender los medios, transformar la ciudad: un proyecto participativo de formación del profesorado
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/eb06d249489548b0983b4ceba0246e3b
work_keys_str_mv AT donatelladonato comprenderlosmediostransformarlaciudadunproyectoparticipativodeformaciondelprofesorado
AT angelsanmartin comprenderlosmediostransformarlaciudadunproyectoparticipativodeformaciondelprofesorado
_version_ 1718437651354222592