Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado
Nuestro objetivo es analizar cómo en un centro público de educación primaria, localizado en un barrio periférico, se utilizan las imágenes (representación y apropiación), en un proyecto de innovación. Una de las prioridades del proyecto es articular acciones de formación del profesorado mediante el...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eb06d249489548b0983b4ceba0246e3b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:eb06d249489548b0983b4ceba0246e3b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:eb06d249489548b0983b4ceba0246e3b2021-11-11T15:01:01ZComprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/eb06d249489548b0983b4ceba0246e3b2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27454937004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Nuestro objetivo es analizar cómo en un centro público de educación primaria, localizado en un barrio periférico, se utilizan las imágenes (representación y apropiación), en un proyecto de innovación. Una de las prioridades del proyecto es articular acciones de formación del profesorado mediante el uso didáctico de las imágenes que hay o se producen del propio barrio. Las primeras evidencias del estudio de casos, muestran que tanto las familias como el profesorado son muy receptivos a iniciativas de trabajo con imágenes, si bien tienen dificultad en asumir su condición curricular y el valor académico de estas actividades.Donatella DonatoÁngel San MartínUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoinnovación pedagógicaparticipación de los padrescompetencia en informaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 1, Pp 43-55 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación del profesorado innovación pedagógica participación de los padres competencia en información Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado innovación pedagógica participación de los padres competencia en información Education L Education (General) L7-991 Donatella Donato Ángel San Martín Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado |
description |
Nuestro objetivo es analizar cómo en un centro público de educación primaria, localizado en un barrio periférico, se utilizan las imágenes (representación y apropiación), en un proyecto de innovación. Una de las prioridades del proyecto es articular acciones de formación del profesorado mediante el uso didáctico de las imágenes que hay o se producen del propio barrio. Las primeras evidencias del estudio de casos, muestran que tanto las familias como el profesorado son muy receptivos a iniciativas de trabajo con imágenes, si bien tienen dificultad en asumir su condición curricular y el valor académico de estas actividades. |
format |
article |
author |
Donatella Donato Ángel San Martín |
author_facet |
Donatella Donato Ángel San Martín |
author_sort |
Donatella Donato |
title |
Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado |
title_short |
Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado |
title_full |
Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado |
title_fullStr |
Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado |
title_full_unstemmed |
Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado |
title_sort |
comprender los medios, transformar la ciudad: un proyecto participativo de formación del profesorado |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/eb06d249489548b0983b4ceba0246e3b |
work_keys_str_mv |
AT donatelladonato comprenderlosmediostransformarlaciudadunproyectoparticipativodeformaciondelprofesorado AT angelsanmartin comprenderlosmediostransformarlaciudadunproyectoparticipativodeformaciondelprofesorado |
_version_ |
1718437651354222592 |