PERSPECTIVAS SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

En este trabajo se presenta la opinión y las perspectivas de prácticamente todos los profesores de apoyo a la integración que trabajan en los centros de educación primaria en la provincia de Huelva respecto a la formación que deberían recibir los futuros profesores, los estudiantes que se están fo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Asunción Moya Maya
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2001
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eb502c048fd5480f9a4b3f1eb4fa7a78
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eb502c048fd5480f9a4b3f1eb4fa7a78
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eb502c048fd5480f9a4b3f1eb4fa7a782021-11-11T15:00:55ZPERSPECTIVAS SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR DE APOYO A LA INTEGRACIÓN0213-86462530-3791https://doaj.org/article/eb502c048fd5480f9a4b3f1eb4fa7a782001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404210https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este trabajo se presenta la opinión y las perspectivas de prácticamente todos los profesores de apoyo a la integración que trabajan en los centros de educación primaria en la provincia de Huelva respecto a la formación que deberían recibir los futuros profesores, los estudiantes que se están formando para desarrollar la función de apoyo a la integración en el futuro. Esta dimensión, la formación, se ha dividido en tres líneas: enfoque global de la formación, conocimientos generales y aspectos y técnicas que se deberían contemplar. Las opiniones y las propuestas de estos profesionales sobre la formación inicial que en este artículo se presentan constituyen una parte de un amplio estudio realizado sobre su situación profesional. En este artículo se esbozan algunos apuntes metodológicos, así como los resultados más importantes obtenidos.Asunción Moya MayaUniversidad de Murcia articleformacióneducación especialnecesidades educativas especialesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 42, Pp 139-153 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación
educación especial
necesidades educativas especiales
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación
educación especial
necesidades educativas especiales
Education
L
Education (General)
L7-991
Asunción Moya Maya
PERSPECTIVAS SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
description En este trabajo se presenta la opinión y las perspectivas de prácticamente todos los profesores de apoyo a la integración que trabajan en los centros de educación primaria en la provincia de Huelva respecto a la formación que deberían recibir los futuros profesores, los estudiantes que se están formando para desarrollar la función de apoyo a la integración en el futuro. Esta dimensión, la formación, se ha dividido en tres líneas: enfoque global de la formación, conocimientos generales y aspectos y técnicas que se deberían contemplar. Las opiniones y las propuestas de estos profesionales sobre la formación inicial que en este artículo se presentan constituyen una parte de un amplio estudio realizado sobre su situación profesional. En este artículo se esbozan algunos apuntes metodológicos, así como los resultados más importantes obtenidos.
format article
author Asunción Moya Maya
author_facet Asunción Moya Maya
author_sort Asunción Moya Maya
title PERSPECTIVAS SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
title_short PERSPECTIVAS SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
title_full PERSPECTIVAS SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
title_fullStr PERSPECTIVAS SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
title_full_unstemmed PERSPECTIVAS SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
title_sort perspectivas sobre la formación inicial del profesor de apoyo a la integración
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/eb502c048fd5480f9a4b3f1eb4fa7a78
work_keys_str_mv AT asuncionmoyamaya perspectivassobrelaformacioninicialdelprofesordeapoyoalaintegracion
_version_ 1718437850455736320