Uso de árboles evolutivos para contextualizar científicamente la enseñanza de la biodiversidad vegetal

Se presenta una experiencia didáctica para la enseñanza de la biodiversidad vegetal en dos cursos universitarios. Se introdujo el uso de árboles evolutivos como herramienta para relacionar los caracteres utilizados en la clasificación de las plantas con su historia evolutiva. La evaluación de la pro...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Silvina Mariana Rosa, Hugo Tricarico
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad de Cádiz 2016
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/eb8fae48b7a84e809ee2ea3d2e0083e6
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Se presenta una experiencia didáctica para la enseñanza de la biodiversidad vegetal en dos cursos universitarios. Se introdujo el uso de árboles evolutivos como herramienta para relacionar los caracteres utilizados en la clasificación de las plantas con su historia evolutiva. La evaluación de la propuesta a partir del análisis de las respuestas de los estudiantes en el examen parcial y de su opinión expresada en una encuesta semi-estructurada fue positiva. Se propone que este tipo de abordaje, actualizado y coherente con el trabajo de los especialistas, contribuye a conciliar la disociación entre enseñanza e investigación en este nivel educativo.