Identidades ch’ixi en el borderland: el multilingüismo decolonial en dos obras poéticas de Cecilia Vicuña y de Pilar Rodríguez Aranda
Este artículo propone un análisis comparativo del vídeopoema Ella es frontera/Border She Is (1995-2001) de la poeta mexicana Pilar Rodríguez Aranda, y del poema “Instan” (2002) escrito e interpretado en una performance por la artista chilena Cecilia Vicuña. Estas dos obras experimentales usan el mu...
Guardado en:
Autor principal: | Camille Dasseleer |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eb927d33d8844666a38d2a6478d2056f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Ecología y literatura en la poesía chilena contemporánea: "Semi ya", de Cecilia Vicuña, y “Cardosanto”, de Soledad Fariña
por: Yenny Karen Ariz Castillo
Publicado: (2015) -
Los Animales en la Wik’uña de Cecilia Vicuña: Figuras Opuestas y Complementarias
por: Yenny Ariz Castillo
Publicado: (2013) -
"EL LUGAR DE LA ACCIÓN": GEOPOÉTICA Y POLÍTICA EN LO PRECARIO (2016) DE CECILIA VICUÑA
por: PUPPO,MARÍA LUCÍA
Publicado: (2020) -
Más allá de la hibridez: la ciudad ch’ixi de Juan Pablo Piñero
por: Meritxell Hernando Marsal
Publicado: (2011) -
Ficções da memória ou a memória da ficção: Dulce María Loynaz e Cecília Meireles
por: Aimeé G. Bolaños
Publicado: (2012)