Identidades ch’ixi en el borderland: el multilingüismo decolonial en dos obras poéticas de Cecilia Vicuña y de Pilar Rodríguez Aranda
Este artículo propone un análisis comparativo del vídeopoema Ella es frontera/Border She Is (1995-2001) de la poeta mexicana Pilar Rodríguez Aranda, y del poema “Instan” (2002) escrito e interpretado en una performance por la artista chilena Cecilia Vicuña. Estas dos obras experimentales usan el mu...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Camille Dasseleer |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/eb927d33d8844666a38d2a6478d2056f |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Ecología y literatura en la poesía chilena contemporánea: "Semi ya", de Cecilia Vicuña, y “Cardosanto”, de Soledad Fariña
par: Yenny Karen Ariz Castillo
Publié: (2015) -
Los Animales en la Wik’uña de Cecilia Vicuña: Figuras Opuestas y Complementarias
par: Yenny Ariz Castillo
Publié: (2013) -
"EL LUGAR DE LA ACCIÓN": GEOPOÉTICA Y POLÍTICA EN LO PRECARIO (2016) DE CECILIA VICUÑA
par: PUPPO,MARÍA LUCÍA
Publié: (2020) -
Más allá de la hibridez: la ciudad ch’ixi de Juan Pablo Piñero
par: Meritxell Hernando Marsal
Publié: (2011) -
Ficções da memória ou a memória da ficção: Dulce María Loynaz e Cecília Meireles
par: Aimeé G. Bolaños
Publié: (2012)